Penicilina

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
|

TRABAJO DE INVESTIGACION

“PENICILINA”

Introducción

El presente trabajo de investigación describe el desarrollo de la penicilina, donde indicamos su historia, sus objetivos, como formaneste medicamento a través de sus distintos componentes dándonos un resultado final.

Donde observamos que la penicilina como antibiótico de primera mano ante cualquier tratamiento antibacteriano,es uno de los fármacos mas utilizados por el hombre en su batalla contra el mundo microscópico de los gérmenes. A través de este trabajo también trataremos la historia de este maravilloso antibiótico,así como sus propiedades químicas, clasificación, indicaciones médicas, efectos secundarios, etc.

Dando como objetivo final informar del buen uso de este medicamento, cuales son los agentesmicrobianos que este antibiótico ataca y su toxicidad.

Esperando que este trabajo de investigación sea de lo más útil posible en el estudio de la penicilina realizado a continuación.

Resumen

Eldescubrimiento de la penicilina fue por el científico escocés Alexander Fleming, junto con los científicos Ernst Boris Chain y Howard Walter Florey. Quien contó que el descubrimiento de este medicamentofue en el año 1928, cuando estaba estudiando cultivos bacterianos de Staphylococcus aureus, Observo que cuando se contaminaban las placas de cultivos con un h filamentoso del genero penicillium esteinhibía el crecimiento de las bacterias que se encontraban alrededor de donde el hongo había crecido. Concluyo que la reacción fue debida a la producción de una toxina por parte de penicillium, a lacual llamo penicilina.

Comenzó a utilizarse de forma masiva en la Segunda Guerra Mundial, donde se hizo evidente su valor terapéutico. Desde entonces, se ha utilizado con gran eficacia en eltratamiento contra gran número de gérmenes infecciosos, especialmente cocos; en este sentido, se ha mostrado sumamente útil para combatir enfermedades.

En realidad, la penicilina inició la era de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penicilinas
  • Penicilina
  • PENICILINA
  • penicilina
  • Penicilinas
  • La penicilina
  • PENICILINA
  • PENICILINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS