penicilina

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Modalidad virtual y a distancia
FACULTAD EN LIC. EN EDU BASICA CON ENFASIS EN EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTE







GLOBALIZACION Y NEOLIBERALIZMO


TUTOR: ARMANDO MONTAÑEZ





MORENO MANJARREZ YASENI
PEREZ DURAN ANDREA
LINDARTE LIZCANO WILMER





















SEGUNDO SEMESTRE
1 DE JUNIO DE 2013
CÚCUTA, NORTE DESANTANDER
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Modalidad virtual y a distancia
FACULTAD EN LIC. EN EDU BASICA CON ENFASIS EN EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTE







TUTOR: ARMANDO MONTAÑEZ






MORENO MANJARREZ YASENI
Cód. 106946774
PEREZ DURAN ANDREA
Cod.1091808248
LINDARTE LIZCANO WILMER
Cód. 1092340631


















SEGUNDO SEMESTRE
1 DE JUNIO DE 2012CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER
1. ESCRIBA EL NOMBRE DE LAS 10 EMPRESAS QUE INFLUYEN EN LA ECONOMIA, LA POLITICA Y LA EDUCACION EN COLOMBIA.

De muchas empresas importantes en Colombia, estas serian las 10 más influyentes en la economía, la política y la educación:

1 ECOPETROL
2 PACIFIC RUBIALES
3 BANCOLOMBIA
4 ALMACENES ÉXITO
5 GRUPOS EPM
6 ORGANIZACIÓN CARVAJAL
7 COCA COLA
8 BIOMAX
10ORGANIZACIÓN TERPEL.

ECOPETROL:

Realizó inversiones voluntarias que beneficiaron a 1 millón y medio de colombianos en 169 municipios de 24 departamentos, la inversión se focaliza en 2 líneas a las que la empresa llama “programas banderas” educación, formando capital para el futuro y desarrollo económico- proyecto educativo. Estas líneas concentran cerca del 70 % de la inversión social voluntariade la empresa, invirtiendo así en la educación un 30 % de los 70%. ha influido en algunos casos en la política, como en el caso de los rumores de que el presidente de la firma, Javier Gutiérrez (presidente de Ecopetrol) seria removido no solo por mayores costos de reficar, si no por ser el ultimo bastión uribista del gobierno santos. Además de tener salarios competitivos respecto al sectorindustrial del país, los empleados de Ecopetrol cuentan con una serie de ventajas laborales, La educación, los servicios médicos, la alimentación, el transporte y la vivienda son subsidiados, tienen prestaciones extralegales, permisos remunerados y comisariato.
PACIFIC RUBIALES:

EN EL 2012, LAS REGALIAS SUMARON $ 10,5 BILLONES
Las explotaciones de hidrocarburos y minerales le dejaron al paísingresos por 10,54 billones de pesos durante el año pasado, según los datos consolidados por el gobierno, con un aumento de 1 billón de pesos frente a lo que se tenía inicialmente presupuestado.
Durante su intervención en la conferencia del “Colombia oíl & gas”, que se realiza en Cartagena, el ministro de minas y energía, Federico Renjinfo, revelo que de esta suma 8,5 billones de pesos fueronaportados por el petróleo y el gas, mientras 2,04 billones de pesos los genero la explotación de minerales, principalmente el carbón.
DEL INFIERNO CHAVISTA AL PARAISO URIBISTA, Pantin y Arata, retirados por Chávez de la nómina de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), encontraron en el presidente Uribe un aliado inmejorable y en Colombia el paraíso que su país les negó. Sus nombres, junto a Iocono y Dela Campa, aparecen en diferentes momentos de esta historia y en diferentes empresas, porque si algo caracteriza a este grupo es su entramado complejo, el cambio permanente de su razón social, la formación de nuevas empresas, algunas de ellas establecidas en paraísos fiscales, y la incursión en nuevos sectores.

BANCOLOMBIA:

Desarrollan programas que impactan positivamente la calidad educativaen la población rural y urbana de Colombia, además de trabajar por el mejoramiento de nivel de vida de familia campesinas en 3 departamentos de Colombia y la atención integral de niños entre 0 y 6 años. La fundación realizo su planeación estratégica con la firma compartamos con Colombia, que junto con el acompañamiento de sus directivas reforzó las líneas estratégicas para la calidad educativa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penicilinas
  • Penicilina
  • PENICILINA
  • penicilina
  • Penicilinas
  • La penicilina
  • PENICILINA
  • PENICILINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS