Penicilina

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013

La penicilina es un antibiótico que encuentra su origen en un hongo denominado Penicillum Notatum. Como antibiótico, la penicilina mata bacterias e impide que éstas continúen con su crecimiento,sin embargo, sólo tiene el poder de combatir a aquellos microorganismos patógenos que se encuentran en crecimiento y multiplicación, y no a esos que aún se encuentran en estado latente.
La penicilinaes capaz de combatir efectivamente a las bacterias responsables de causar numerosas enfermedades, entre las que podemos encontrar los neumococos, los estreptococos, los gonococos, los meningococos, elclostridium tetani y la espiroqueta. Los dos últimos son los responsables de causar tétanos y sífilis, respectivamente.

HISTORIA
En 1928, el investigador Alexander Fleming descubrió lapenicilina, un acontecimiento que cambiaría el curso de la historia de la Medicina. Este hallazgo, que Fleming no dio a conocer hasta 1929, abrió las puertas de la revolución antibiótica. Fleming recibió unpremio Nobel. Sin embargo, algunos autores revisan esta historia oficial, y opinan que, sin restar méritos, está distorsionada, la necesidad de propaganda en la Segunda Guerra Mundial y también unacierta lucha por el prestigio de instituciones con influencias sobre áreas del poder y la prensa.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=s4erAJBuHms
La fórmula de la penicilina esC16H18N2O4S que se descubrió a partir de unos estudios que consistían en el trabajo de unas bacterias llamadas estafilococos dorados casualmente, descubrió que éstas eran destruidas por un hongo muy comúnoriginado por la descomposición de ciertas sustancias.
Tambien la penicilina G se administra en preparados inyectables para el tratamiento de infecciones por organismos susceptibles en múltiplesespecies veterinarias, incluyendo perros, gatos, hurones domésticos, conejos, erizos y aves. La penicilina G sola o combinada se ha usado con éxito para tratar novillas con mastitis.Ciertas especies,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penicilinas
  • Penicilina
  • PENICILINA
  • penicilina
  • Penicilinas
  • La penicilina
  • PENICILINA
  • PENICILINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS