Penicilina

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
 Preparatoria 12
Actividad de organización y jerarquización.
“Descubrimiento de la penicilina”
Biología 1


Eduardo YovaniVillavicencio García.
Matricula: 1796091. Grupo: 02
1er Semestre.
Turno Matutino.
Maestra: Diana ReyesGonzález.




Cadereyta Jiménez Nuevo León.
19 de agosto del 2015

Diagrama de Flujo:

Observación: El biólogo Alexander Fleming, en 1928, estudiaba cultivos debacterias cuando noto que en forma accidental una de sus cajas de cultivo se contaminaba con un moho azul llamado Penicillium (Hongo microscópico). Entonces se pregunto ¿Cómo ha afectado el hongo alcrecimiento de las bacterias?

Hipótesis: Para su investigación
Propuso lo siguiente: el hongo produce una sustancia que evita el crecimiento bacteriano y predijo que sise ponen en contacto cultivos de bacterias con el hongo, entonces produciría la muerte de bacterias.


Explicación: Para verificar si estaba en lo correcto sembró bacterias en distintas cajas. Luegoseparo las cajas en dos grupos y les aplico dos tratamientos distintos.

Análisis de datos: Observo y registro si las bacterias permanecían vivas o no, luego de los tratamientos, las cajas del grupo Amostraron una disminución en la cantidad de colonias bacterianas. Las cajas del grupo B mostraron un crecimiento normal.

Conclusíon: Concluyo que, como hongos y bacterias compiten en la naturalezapor los mismos medios que contienen materias orgánicas, ciertas especies como Penicillium habían logrado sintetizar un producto capas de eliminar bacterias.






















¿Quién descubrió lapenicilina?

Alexander Fleming es, sin pretenderlo, el inventor de la penicilina. Su hallazgo cambió el curso de la historia de la medicina porque inauguró una nueva familia de medicamentos, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penicilinas
  • Penicilina
  • PENICILINA
  • penicilina
  • Penicilinas
  • La penicilina
  • PENICILINA
  • PENICILINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS