PENITENCIARIO

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Guía para Examen Extraordinario ciclo escolar 2013-II

1.-Definición de derecho Penitenciario
2.-Ciencia. Que se encarga del estudio de diversos medios de represión y prevención del delito, esdecir, de las penas y medidas de seguridad, así como sus métodos de aplicación y de la actuación post penitenciaria.
3.-Fundamento constitucional del derecho penitenciario
4.-¿Qué Ley rige todo lorelacionado con la readaptación social de las personas privadas de su libertad en Baja California?
5.-Que características debe tener la Pena?
6.-Por el bien jurídico que afectan, las penas seclasifican en:
7.-Por su fin preponderante las penas se clasifican en:
8.-Medida precautoria de índole personal que crea en el individuo sobre el cual recae, un estado permanente de su privación delibertad, sufrida o soportada en un establecimiento que para tal efecto se destinó por juez competente.
9.-¿Cuáles son las funciones de la prisión preventiva?
10.-Desde el punto de vista del ámbito deaplicación personal de las penas, existen algunas causas de excepción que impiden que a determinadas personas se les puedan aplicar las penas o medidas de seguridad, cuales son estas causas deexcepción?
11.-son medidas que aplica el estado en forma individual a las personas que han cometido un delito con la intención de persuadirlas de no reincidir
12.-La prevención del delito puede contemplarsedesde dos puntos de vista, cueles son estos?
13.-A los internos de los Centros Penitenciarios se les considera____________________ cuando están a disposición del Ministerio Público o de la AutoridadJudicial, mientras no se comunique a la Dirección del Centro penitenciario la situación constitucional del interno.
14.-A los internos se les considera ____________________________________ cuando seencuentran sometidos a la autoridad judicial, desde el momento en que se comunica oficialmente a la Dirección del Centro respectivo el auto de formal prisión.
15.-De acuerdo con la clasificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penitenciario
  • Penitenciaria
  • Penitenciario
  • penitenciaria
  • Penitenciario
  • Penitenciario
  • Penitenciario
  • penitenciaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS