penitenciario

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
PLAN LECTOR AREA EDUCACION FISICA
APELLIDOS Y NOMBRES:………………………………………………………………FECHA……………………………GRADO Y SECCION:………………………………
Nutrición
Los alimentos son indispensables para la vida. Esto es porque nos entregan sustancias que se van desgastando durante el día y sonnuestra fuente de energía. De los alimentos obtenemos los materiales de los cuales se derivan los tejidos de los huesos, músculos y nervios, y los demás tejidos del cuerpo.
La nutrición esel proceso de obtener y procesar nutrientes hasta tenerlos en una forma utilizable. Involucra la adquisición de los nutrimentos, la digestión, la absorción, la distribución de los nutrimentos en el organismo y,sobre todo, su utilización por las células del cuerpo. Todo esto está influido por la edad, el sexo, el estado fisiológico (embarazo, crecimiento, etc.),
El organismo de los seres humanos necesitaconsumir una gran variedad de alimentos con los elementos esenciales para alcanzar la plenitud de la vida. Estos elementos fundamentales de la alimentación se conocen como nutrientes esenciales yse clasifican en cinco grupos principales: proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales; los primeros tres son los que proporcionan energía a los animales y son los combustibles del cuerpo.1.- Proteínas, que forman la mayor parte de la estructura de toda célula viva.
2.- Carbohidratos (también conocidos como azucares y glúcidos) que proporcionan energía al cuerpo y en cierta formaayudan a formar ciertas clases de células.
3.- Grasas, que proporcionan gran cantidad de energía, y en mayor o menor grado contribuyen a la construcción de la mayoría de las células.
4.- Minerales queconstituyen gran parte de los huesos y dientes y ayudan a regular muchas actividades del cuerpo.
5.- Vitaminas que dan armonía al funcionamiento de los procesos del crecimiento, producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penitenciario
  • Penitenciario
  • Penitenciario
  • penitenciaria
  • Penitenciario
  • Penitenciario
  • Penitenciaria
  • penitenciaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS