Penitenciaro recopilacion

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
SE ENVIARA UNA RECOPILACION DE VARIOS AUTORES SEBRE PENITENCIARISMO
Pero podemos mencionar que el problema penitenciario radica por la educacion a nivel general y esto lo vemos a lo largo y ancho detoda america, pero en latinoamerica es debido a las malas politicas a nivel educativo, sin envargo en el caso de Venezuela se estan viendos cambios significativos y es porque el Gobiernorevolucionario esta invirtiendo en misiones a nivel educativo, claro esta hay que fortalecer todas estas iniciativas.

No hay dudas que es un problema historico y que lamentablemente repercute en nuestrapoblacion en forma negativa y que indudablemente hay que ir al fondo del asunto, aparte que las personas privadas de libertad no tienen ninguna posibilidad de adquirir conocimientos desde el punto de vistaeducativo.

Por otro lado hay que seleccionar a las personas deacuerdo al delito, y esto porque no deberian estar en una celda por colocacar un ejemplo un violador asesino con una persona que seapropio indevidamente de una bisicleta. ambos son delitos pero uno es mas grave que otro.

"Definición de los Sistemas Judiciales
Venezuela
La potestad de administrar justicia emana de losciudadanos o ciudadanas y se imparte en nombre de la República por autoridad de la ley.
Corresponde a los órganos del Poder Judicial conocer de las causas y asuntos de su competencia mediante losprocedimientos que determinen las leyes, y ejecutar o hacer ejecutar sus sentencias.
El sistema de justicia está constituido por el Tribunal Supremo de Justicia, los demás tribunales que determine la ley, elMinisterio Público, la Defensoría Pública, los órganos de investigación penal, los o las auxiliares y funcionarios o funcionarias de justicia, el sistema penitenciario, los medios alternativos dejusticia, los ciudadanos que participan en la administración de justicia conforme a la ley y los abogados autorizados para el ejercicio.
El Poder Judicial es independiente de las demás ramas del Poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • penitenciarismo
  • penitenciarismo
  • penitenciarismo
  • PENITENCIARISMO
  • penitenciarismo
  • penitenciarismo
  • Penitenciarismo
  • RECOPILACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS