Pennsylania

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
Pennsylvania
La Mancomunidad de Pensilvania2 (también, aunque menos frecuente, Pennsylvania) (en inglés Commonwealth of Pennsylvania) es unestado de los Estados Unidos de América, situado en laregión noreste, división Atlántico Medio. Limita al norte con el estado de Nueva York, al sur con Maryland y Virginia Occidental, al oeste con Ohio, al este con Nueva Jersey y al noroeste con el lagoErie. Las dos ciudades más importantes del estado son Filadelfia, lugar de eventos importantes durante la Revolución y una zona metropolitana próspera en la época moderna, y Pittsburgh, un puertointerior ubicado en las orillas de tres ríos. Pensilvania es uno de los estados históricos de la nación. A Filadelfia a menudo se la denomina "la horquilla" de la nación estadounidense. Fue allí donde losfundadores del país elaboraron la Declaración de la Independencia y la Constitución.
Las montañas de Pocono y el río Delaware proporcionan actividades recreativas populares. La región de los llamados«Pennsylvania Dutch» ('holandeses de Pensilvania'), en el centro-sur del estado, es otro lugar favorito de los turistas. En realidad, no son holandeses, sino de origenalemán. Formados por varios grupos,incluso religiosos como los amish y los menonitas, se los conoce como «la gente llana», que viven sin la tecnología ni las comodidades modernas. Se les llama dutch por la confusión entre lapalabra alemana deutsch, que significa 'alemán', con la palabra inglesa dutch, que significa 'holandés'.
Clima[editar]
La diversidad geográfica de Pensilvania también tiene como resultado una ampliavariedad climática. Entre las dos principales zonas climáticas, la esquina sudeste del estado tiene el clima más cálido. Gran Filadelfia se encuentra en la punta meridional de la zona de climacontinental húmedo, con algunas características del clima subtropical húmedo que se encuentra en Delaware y Maryland hacia el sur. Moviéndose hacia el interior montañoso del estado, el clima se hace marcadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS