Penologia y penitenciarismo

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
1. Cuales son los problemas fundamentales que trata el autor o autor
Los problemas fundamentales de los que trata el autor son básicamente en el surgimiento del derecho a castigar su evolución desdeel siglo XV al siglo XVII en algunos países en tanto que otros países como Rusia se dio esta figura hasta el siglo XIX y desde luego evoluciona hasta el tratamiento de la pena e incluso de la medidade seguridad.
2. Cual es la cuestión central o tesis que aborda o define el autor o autora.

La cuestión central es precisamente el que aborda de manera extensa el surgimiento del derecho decastigar por el cual el estado sometía a la clase desde luego mas vulnerable es decir en este sentido desde ese momento se a apreciado que la clase que a sufrido mas con la prisión es desde aquellasépocas a sido la clase mas vulnerable o miserable o bien negros y cuestiones eclesiásticas.
3. Menciona como fundamenta su propuesta el autor o autora (razones o argumentos).
Foucault utiliza alargumento de la estrategia encubierta para explicar la sobre vivencia de la prisión pese a sus fallas, con la clara implicación de que esta estrategia mantiene aun vigente el sistema carcelario, es decirvigilar y castigar afirma que un nuevo enfoque, normaliza y disciplina el predomino en el sistema penal al surgir el encarcelamiento generalizado en el siglo XIX.
4. Explica los problemas decomprensión que se te han presentado en la lectura del texto.
Los problemas de compresión es que Foucault se niega a aceptar que algunos elementos del sistema penal no funcionan como deberían y, por ende,no son tan eficaces como formas de control, o simplemente nunca se diseñaron como medidas encaminadas a este fin.

5. Explica si te convence o no la propuesta del el autor o autora.De3finitivamente no me convence ya que se menciona que el sistema penal no funciona como debería.
6. Señala cual es la fuerza de su argumentación.
En la enfática descripción que hace Foucault del castigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • penitenciarismo
  • Penologia
  • penologia
  • penitenciarismo
  • penitenciarismo
  • PENITENCIARISMO
  • Penologia
  • Penologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS