penologia

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
El jurista y el simulador del derecho
En este libro explican las diferencias que existen entre un verdadero jurista o los que solo simulan ser abogados.
Nos dice que es tanimportante la normatividad para una colectividad como lo es el agua para los peces, y que sin un orden normativo no podría existir ni subsistir la sociedad.
El derecho en su dimensiónformal no está sujeto a ningún cambio, lo que cambia y debe de cambiar en el derecho es su contenido ya que la sociedad está en constante cambio y es por ello que el derecho debeapegarse a la sociedad.
El derecho tiene suma importancia ya que de él surge el Estado como tal.
Es bien sabido que la primordial función del jurista es preservar la Justicia y laseguridad. Para poder lograr esto el jurista debe de ser libre y no estar vincula a ningún sector.
Esta libertad a él leda la facultad de poder atender cualquier caso independientementede las partes sin importar la clase social o profesión.
Aquí hace mención que el abogado debe de ser el hombre más libre de todos y estar dispuesto a prestar sus servicios acualquiera que se los solicite.
El abogado debe ser el que dirija y no permitir que lo manden y por esto no debe tener “capacidad de obediencia” entonces es imposible que haya abogados alservicio de alguien en especifico ya que “la libertad profesional” es sagrada.
El jurista debe de tener ciertas características como la antes mencionada; LIBERTAD la AUTENTICIDAD, laVERACIDAD, y VALOR CIVIL esta última es una de las grandes características que debe de tener un jurista ya que no se es abogado sin esta firmeza en lo que se cree.
Nos menciona unacualidad que todos los abogados tendríamos que tener y solo muy pocos son los que la llevan a cabo; “HONESTIDAD” y no solo hace alusión a lo que es la corrupción sino también a la
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • penologia
  • Penologia
  • Penologia
  • PENOLOGIA
  • Penologia
  • Penologia
  • Penologia
  • Penologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS