Pensador Inglés

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
John Locke (Monologo)
Pensador inglés, nacido en Wrington, Somerset 29 de agosto de 1632 .Después de su nacimiento, su familia se trasladó a la zona mercantil de Pensford, a unos siete kilómetrosal sur de Brístol, donde creció en una casa estilo Tudor rural en Belluton. Este hombre polifacético estudió en la Universidad de Oxford, en donde se doctoró en 1658. Uno de los grandes ideólogos delas elites protestantes inglesas que, agrupadas en torno a los whigs, llegaron a controlar el Estado en virtud de aquella revolución.
¿Qué sucedió después?
En consecuencia, su pensamiento ha ejercidouna influencia decisiva sobre la constitución política del Reino Unido hasta la actualidad. Los eventos que ocurrieron durante la vida de Locke incluyen la Restauración inglesa, la gran peste yel Gran Incendio de Londres. No llegó a presenciar el Acta de Unión de 1707, aunque se mantuvieron los tronos de Inglaterra y Escocia en unión personal durante toda su vida. La monarquía constitucional yuna democracia parlamentaria estaban desde su infancia durante la época de Locke.
¿Cuál es el error en su filosofía?
John, a base de su teoría filosófica , trata mucho sobre la educación de nuestra a lolargo de nuestras vidas. Para él, no es creer algo que nos dicen, siempre hay que tener una investigación totalmente formal, ¿pero cómo? Todo lo que sabemos es por experiencia o porque alguien nos loha contado, lo que quiere Locke es que a base de aquello realicemos investigaciones , y no basarnos tanto en escrituras ni libros , solo a la experiencia e investigación.
¿Algo que ver con elliberalismo?
Pues si , era considerado como el padre del liberalismo, el proponía que la soberanía emana del pueblo; que la propiedad, la vida, la libertad y el derecho a la felicidad son derechos naturalesde los hombres, anteriores a la constitución de la sociedad.
Un gran hombre , de palabras con razón , lógica y satisfacción , a pesar de que hablaba mal de la mala educación que tenemos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensadores ingleses
  • Locke y pensadores ingleses
  • El pensador
  • El Yo Pensador
  • Pensador
  • pensadores
  • el pensador
  • El Pensador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS