Pensador

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
e comunicación [editar]

Comunicación formal es la forma de comunicación que de manera expresa establece la organización, mediante protocolos, manuales, reglamentos, etc y que generan todo unsistema de comienzo a fin dirigido y utilizado por todas los miembros de la empresa. Define el modo en que cada persona debe comportarse y cómo debe recoger y transmitir la información que circula. Estetipo de comunicación constituye el cómo debe llegar la información según el nivel jerárquico que ocupe el receptor.
Comunicación Informal
La comunicación informal fluye dentro de la organización sincanales preestablecidos y surge de la espontaneidad de los empleados. Se le da alto nivel de credibilidad y suele estar relacionada con asuntos personales acerca de individuos o grupos de laorganización. Este tipo de comunicación es conocida popularmente como “rumores o ruidos” y sirve para que los altos niveles jerárquicos conozcan las condiciones personales de los empleados y del entorno de laempresa.
En definitiva, el estudio de la comunicación organizacional está cada vez más en auge y la experiencia afirma que las organizaciones que la llevan a cabo presentan una mayor crecimiento puesse tiene en cuenta complejos factores especialmente humanos que median entre los comportamientos y objetivos, políticas y metas de la organización para que de esta manera exista lineamientos quepermitan el correspondiente crecimiento de la organización.
Cultura organizacional [editar]

Clima organizacional
Es un fenómeno de tendencias motivaciones que reflejan la productividad de su trabajo.El clima organizacional consiste en la percepción de los trabajadores dentro de la empresa, de cómo pueden o deben comportarse y que es lo que esta aceptado o no dentro de la misma. El comportamientode los individuos refleja lo eficiente y eficaces que puedan ser cuando desempeñan una tarea en específico. La manera de actuar del personal crea el clima, sus características personales son un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Yo Pensador
  • Pensador
  • pensadores
  • el pensador
  • El Pensador
  • pensadores
  • Pensadores
  • Pensadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS