Pensadores Chinos

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
La religión
Como en casi todos los pueblos primitivos, la primera religion de China fue la naturalista o sea, la adoración hacia lo desconocido y la fuerza que sobre el hombre pueden tener losfenómenos naturales, pero los chinos relacionaban la conducta del individuo con los fenómenos del universo. En resumen, dependían de los actos humanos y de las fuerzas naturales.
Lao-Tse (que quiere decirel viejo sabio), según la tradición, nacio en la parte sur de su país el año de 694 a. C. en un entorno campesino. Aplicado a los estudios, fue archivero de un príncipe Chou. Producto de susreflexiones resultó el sistema folisófico-religioso que se conoce con el nombre de Taoísmo (que quere decir camino, vía), contenido en su libro Tao-tse-king, en el que afirma que la fuerza creadora y eternade todas las cosas es Tao la cual ordenaba al mismo tiempo todas las cosas de la naturaleza, esta doctrina establece la existencia de tres fuerzas: elyin (fuerza negativa, femenina y humeda),el yang (fuerza positiva, masculina y seca) y el tao (fuerza coinciliadora, superior a las otras), yin y yang entrañan una igualdad de manifestaciones, esa igualdad de manigfestaciones es el tao. Los hombresdeben sentirse parte de esa misma fuerza, en la que deben pensar para obtener la santidad eterna, la inmortalidad, la longevidad en plentud, este es el objetivo fundamental del taoismo (segun el taoismo,la muerte no es el tope, no es el termino de la vida).
Lao-Tse enseñó también que para alcanzar la felicidad se deben dominar los deseos y las pasiones, y que se deben practicar determinadasvirtudes, como las de evitar la hipocresía, la mentira y la guerra; debiendo practicarse la honestidad, la justicia y la piedad.
Según una leyenda siendo ya muy anciano, salió de China montado en un búfaloy no volvió nunca a su país. En los años posteriores, algunos de sus discípulos lo llegaron a divinizar y se formaron monasterios taoístas.
Confucio
Tiempo más tarde, cuando la decadencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pensador
  • El Yo Pensador
  • Pensador
  • pensadores
  • el pensador
  • El Pensador
  • pensadores
  • Pensadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS