Pensadores creativos

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
JHONATAN GALAN RAMOS

PREPARATORIA OFICIAL NUMERO 87

CREATIVIDAD

SEGUNDO TRES

N.L 14

FECHA DE ENTREGA:04-03-2011

1. Introducción

2. Barreras de la creatividad

3. Comentario sobre las barreras de la creatividad

4. Mapas conceptuales

5. Análisis de la película “perfume historia de un asesino”

6. Historia del mole

7. Cuestionario

1.-¿por quénos da miedo la creatividad?
R=por temor a lo que las demás personas piensen de nosotros
2.-¿qué se necesita para la creatividad?
R=imaginación ser inovador
3.-en la pelicula perfume cual era la meta del protagonista?
R=preservar los aromas por siempre
5.-¿en donde se origino el mole?
R=en puebla en un convento
6.-¿cuáles so las bases para la creatividad?
R=imaginación
7.-¿cuales sonlas balleras de la creatividad?
R=miedo al cambio,temior a equivocarse
8.-¿la creatividad en donde la puedes persivir?
R=en cualquier lado en la casalaoficina.laescuela
9.-¿es la mejor arma del hombre?
R=la creatividad
10.-¿la musica es una muestra de creatividad? Argumenta
R=en ella se plasman los sentimientos del cantante y sus emociones solo hace falta un poco de creatividad para persivirlo que el ciente
11.-¿este trabajo fue creativo?
R=no me falto explicar mas cosas d la creatividad
argumento final
la verdadera creatividad descansa en ekl cerebro del ombre solo tiene que despertarla o importa lo que pase la creatividad la tenemos siempre solo que algunos nos cuesta mas trabajo manifestarlasin temor a nada el benefico lo ganamos nosotros espero que les guste mi pequeñotrabajo

La creatividad no es más que la unión de la imaginación con lo práctico, nosotros nos podemos imaginar algo y mediante lo práctico lo podemos llevar a cabo, utilizando para ello todos nuestros conocimientos.

El ser creativo implica saber combinar los conocimientos que tenemos para desarrollar algo novedoso y funcional. Decimos novedoso y funcional porque lo que desarrollemos tiene que seralgo que no exista, o bien una mejora de algo ya existente, en ambos casos se tiene que satisfacer una necesidad, ya sea personal, corporativa o social.

Sin embargo, como todo en la vida, ser creativo no es fácil; esto debido a la gran cantidad de barreras que la misma sociedad le ha impuesto a la creatividad.

A continuación se presenta una clasificación y explicación de dichas barreras. Laclasificación consiste en agrupar las barrearas en dos grandes grupos, las personales y las educativas.

Analizando las barreras personales encontramos lo siguiente: estas barreras son propias de cada individuo, si psicológicas y las podemos clasificar de la siguiente forma:

1. El miedo al cambio;
2. La rutina de la vida; y
3. El temor a equivocarse.

El miedo al cambio serefiere al hecho de que la mayoría de las personas tienen miedo a cambiar algún aspecto de su forma de comportarse debido, principalmente, a que no saben que podría ocurrir si lo hacen, es decir, le tienen miedo a lo que no conocen.

En el segundo punto nos referimos a la rutina de nuestras vidas; la mayoría de nosotros no necesitamos ser creativos, en el estricto significado de la palabra, pararealizar nuestras actividades básicas, tales como asistir a la escuela, al trabajo, ir de compras, etc. Este tipo de barreras son lo que se define como un mal necesario, porque sin ellas simplemente no habría orden en nuestra existencia y difícilmente lograríamos nuestros propósitos y objetivos.

El tercer punto nos habla del temor a cometer errores. La mayoría de nosotros tememos emprender unaacción nueva y diferente a lo usual por temor a equivocarnos. A nadie le agrada quedar en ridículo ante los demás o perder algo valioso al implementar o incursionar en algo nuevo, sin embargo, recordemos que el que no arriesga no gana.

Analizando ahora las barreras educativas, encontramos que éstas son producto de la educación que recibimos desde nuestra niñez en las aulas. Dentro de estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas ven necesidad de pensadores creativos
  • Empresas ven necesidad de pensadores creativos
  • El pensador
  • El Yo Pensador
  • Pensador
  • pensadores
  • el pensador
  • El Pensador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS