Pensadores Presocraticos

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Tales de Mileto: Decía que la tierra flota sobre el agua y que, ésta es, en cierto modo, el principio de todas las cosas.
Anaximandro: Decía que el elemento primordialera el “apeirón”, elemento básico a partir del que se ha generado la realidad.
Anaxímenes: pensaba que del aire se formaba otras sustancias a partir de la rarefacción(fuego) y la condensación (viento).

Pitágoras: Pensaba que el movimiento de los cuerpos celestes y las relaciones humanas se rigen por los números.
Petrón: Admitía laexistencia de 183 mundos, situados en forma de triángulo equilátero.
Hipaso: Experimentó sobre los sonidos percutiendo en recipientes con líquidos a diversa altura.Leucipo y Demócrito: pensaban que los átomos son unas partículas materiales indestructibles, desprovistas de cualidades, que no se distinguen entre sí más que por la forma ydimensión, y que por sus diversas combinaciones en el vacío constituyen los diferentes cuerpos.

Heráclito: “todo fluye, es imposible bañarse dos veces en el mismo río”. larealidad para HERÁCLITO consistiría en este mundo fluyente más el logos o razón a que obedece.

Parménides: El cambio no puede ser un cambio del logos: lo que cambia entodo caso es el mundo, pero no la razón (logos) del mundo.

La más antigua corresponde a la descrita por el historiador Pausanias. De acuerdo a lo que nos dice, undáctilo (raza mítica de hombrecillos con forma fálica) llamado Herácles y dos de sus hermanos compitieron en una carrera hacia la ciudad de Olimpia y el ganador fue coronadocon hojas de laurel, tradición que sobrevive hasta nuestros días. Además también dice que los dioses olímpicos participaban en torneos de lucha, salto y carreras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensadores presocráticos: zenón de elea
  • Los pensadores presocraticos
  • Pensadores Presocraticos
  • filosofia , pensadore presocraticos
  • Presocraticos
  • los presocráticos
  • Presocraticos
  • Presocraticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS