pensadores sociologicos

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016





UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

NOMBRE
Cesia Desiree Ríos

CATEDRATICO
Gilfredo Lainez

TRABAJO
Pensadores Sociológicos

ASIGNATURA
Sociología

FECHA DE ENTRGA
02/02/16

No. CUENTA201610010513
AUGUSTO COMTE
(Augusto Comte; Montpellier, 1798- Paris, 1857) Pensador francés, fundador del positivismo y de la sociología. Con la publicación de su Curso de filosofía positiva (1830-1842),Augusto Comte apadrino a nuevo movimiento cultural del que sería considerado iniciador y máximo representante: el positivismo. Tan corriente denominaría casi todo el siglo XIX, en polémica y algunasveces en compromiso con la tendencia antagonista, el idealismo. Como todos los grandes movimientos espirituales, el positivismo no se deja fácilmente encasillar en las etiquetas de una definiciónestricta y precisa. En este sentido muy lato, puede decirse que es una revalorización del espíritu naturalista y científico contra las tendencias declarada y abiertamente metafísica y religiosa delidealismo.
El Positivismo
Augusto Comte tomo el termino positivismo del que había sido su maestro, Saint-Simón, responsable de su acuñación a partir de la expresión ¨ciencia positiva¨, aparecida en el sigloXVIII. En la historia de la filosofía, se designa con esta palabra corriente de pensamiento iniciada por Comte; surgida así en Francia en la primera mitad del siglo XIX, pronto se desarrollaría en todoslos países occidentales durante el resto de la centuria.
Aunque se entiende el positivismo como filosofía contra puesta al idealismo y, en particular, a la figura de Hegel (1770-1831), positivismo eidealismo hegeliano tiene puntos en común. Ambas corrientes parten de Kant (1724-1804), aunque desarrollan aspectos distintos: el idealismo, la idea kantiana de la actividad creadora de laconciencia; el positivismo, la necesidad de partir de datos y la negación de que el conocimiento metafísico pueda superar al científico. Como Kant, Comte cree inalcanzable el objeto de la metafísica porque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pensador
  • El pensador
  • El Yo Pensador
  • Pensadores
  • Pensadores
  • Pensadores
  • pensadores
  • el pensador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS