PENSADORES

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
ARISTOTELES
Para Aristóteles la estética o belleza no se relaciona con lo que es agradable a los sentidos, porque es objeto de contemplación y no de deseo.
Lo que es bello agrada porque esbueno, quiere decir que lo bello es lo bueno, aunque lo bueno también implica movimiento y no solamente lo estático.
Las formas principales de la belleza son la simetría, el tamaño, el orden y ladelimitación.
Lo feo en el arte, por ejemplo en la comedia, es lo ridículo, lo erróneo que no tiene forma, que es inocente e inofensivo y sólo puede significar arte en su conjunto.
El arte siempre producealgo, imita y completa a la naturaleza. Al igual que Platón, Aristóteles propone que la esencia de las bellas artes es la imitación imaginaria del mundo real, pero para Aristóteles éstas no soncopia de otra copia, según propone Platón que cree que la idea de lo real es trascendente y las cosas son ilusorias, sino copia de las cosas reales.
Para Aristóteles, un artista trata de descubrir elelemento universal de las cosas.
En la tragedia los personajes aparecen como mejores que los protagonistas de la vida real actual; y en la comedia como peores, ridiculizando o exagerando los hechos ysus caracteres.
Para el hombre es un goce imitar a la naturaleza y el hombre se puede llegar a complacer en ver representaciones de realidades penosas, pero este placer puede deberse al hecho deverse identificado con ellas o bien de ver representado en la ficción a alguien que conocemos.
Para Sócrates tiene más valor la poesía que la historia, porque la historia se caracteriza por susingularidad, a través de hechos que le ocurren a alguien en particular que se destaca en un momento dado, en tanto que la poesía se refiere a los universales, pero no abstractos como los que trata lafilosofía.
Por eso, el objetivo de un poeta no es describir un hecho sino lo que podría suceder en forma probable o necesariamente frente a un hecho, teniendo estos hechos por si mismos una importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Yo Pensador
  • Pensador
  • pensadores
  • el pensador
  • El Pensador
  • pensadores
  • Pensadores
  • Pensadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS