pensaiento filosofico

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
PSICOTERAPIA GESTALT (EXAMEN)
“La psicología de la Gestalt se inicia en 1912, con Wertheimer, manifestando que todo fenómeno natural debe ser comprendido como una totalidad y no como la suma de las partes, de tal manera que el comportamiento de la totalidad, no se determina por el de los elementos individuales, y que los atributos de las partes quedan definidos por su relación con el sistemacomo un todo. La totalidad se configura o da forma y a esto se le llama Gestalt”

Quiere decir que todo lo que se estudia o analiza tiene que ser completamente no parte por parte porque el objeto o cosa que se está investigando es solo uno y no lo hacen sus complementos y esto lo hace ser un todo.


“tiene como función el acompañamiento del paciente, para que se dé cuenta de que es lo quegenera el conflicto en su vida.”

En la educación es similar, el docente tiene que conocer a sus alumnos, llevarlos de la mano por el camino del conocimiento, de la verdad y de la autonomía, ya que como docente son las metas y los objetivos que se plantean y se quieren lograr. Con esto se puede ayudar al alumno a resolver problemas escolares y no solo escolares si no de la vida cotidiana, para quepoco a poco pueda ser autónomo y pueda por si solo lograr y resolver lo que se le presente en la vida.


"Una transmisión especial fuera de las escrituras; sin dependencia de palabras y letras; apuntando directamente a la mente, observando nuestra propia naturaleza y despertando a la budeidad".

La mente de cada individuo hace que se vean las cosas de diferente manera, que con loscuestionamientos que se realicen a sí mismos, encuentren su propio ser (el yo) lo que le gusta, lo que no le gusta, lo que quiere, y las habilidades que el contiene y las refuerce, también con esto encuentra su propia verdad de las cosas, pues al analizar lo que lo rodea podrá llegar a conclusiones, las cuales antes de analizar no le eran de mucha importancia.
En un salón de clases se aplica esto, ya que elprofesor puede dar los conceptos de los temas y reforzar los conocimientos de los alumnos y ellos mismos crearan su propia definición y con las actividades que el profesor imparta, el alumno puede descubrir habilidades que no conocía, así podrá cambiar el concepto que se pueda tener de ellos mismos y talvez de los demás.

“Todas las cosas actúan conjuntamente, pero yo contemplo su no - acción,pues las cosas están moviendo continuamente, sin descanso, Y sin embargo todo se está dirigiendo a su origen. Volver al origen significa quietud, estar en quietud es ver el ser en sí mismo. El ser en sí mismo es el todo - cambiante - incambiable. Entender el todo - cambiante - incambiable es estar iluminado".

Para poder impartir conocimientos el profesor tiene que conocerse a sí mismo, debesaber diferentes técnicas y estrategias para poder transmitir sus conocimientos y sobre todo tiene que conocer bien el tema, pues si no tiene los conocimientos necesarios, no podrá ni le será fácil transmitirlos a sus alumnos, al impartirle la clase a sus alumnos ellos podrán hacer su propio conocimiento y conocerlo de diferentes maneras o utilizar diferentes estrategias para entenderlo o ponerloen práctica así cada uno podrá lograr un aprendizaje significativo y estará analizando cada cosa.

“La sinergia es el fenómeno que se define como Gestalt o que la suma de las partes no da como resultado el todo. De esta manera se manifiesta que al estudiar una de las partes o la suma de estas, no permite conocer la conducta del todo.”

En la educación es importante ir mas allá de las cosasde los temas impartidos en clase por el maestro o de los conceptos que se adquieren, si no que cómo el alumno interesado por aprender más y mejor de los temas investiga del tema en otros medios y tiene un aprendizaje más completo, aunque nunca se terminara de aprender pues se pueden encontrar demasiadas cosas diferentes sobre un mismo tema y podrá ir modificando y complementando más el concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensaiento matematico
  • Pensaiento holístico
  • El pensaiento y el lenguaje
  • Pensaiento hanutal
  • habilidades de pensaiento
  • pensaiento
  • ENSAYO DE PENSAIENTO CRITCO
  • Filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS