Pensam8Entos De Bolivar

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Preguntas Frecuentes relacionadas con el Formato DS-160 para Solicitantes de Visa de No Inmigrante
Información Importante: La Embajada Americana ha iniciado el uso del nuevo formato electrónico de solicitud de Visas de No Inmigrantes DS-160
 
1. ¿Dónde puedo encontrar el formato DS-160? 
Visite el sitio web donde podrá comenzar el llenado de la planilla.
2. ¿Mis respuestas pueden ser enespañol? 
Todas las respuestas de su solicitud, exceptuando algunos casos debidamente señalados, deben estar en inglés, utilizando caracteres existentes en inglés exclusivamente (evitar acentos o ñ). Aquellas solicitudes que se contesten en cualquier otro idioma que no sea el inglés pueden ser rechazadas, por lo que usted podría requerir realizar todo el trámite nuevamente.
3. ¿Todos los campos delformato DS-160 son obligatorios? 
La mayoría de los campos del formato DS-160 son obligatorios. Usted podrá dejar vacíos los campos, que son aquellos que digan “Optional” (Opcional). Algunos campos también se pueden llenar con la opción “Does Not Apply” (No Aplica). Si la información de ese campo efectivamente no aplica para usted, podrá marcar en la casilla continua “Does Not Apply” (No Aplica). El resto de los campos debe ser llenado: la solicitud no le permitirá seguir avanzando en el proceso, si las casillas marcadas como obligatorias están vacías. En este caso, un mensaje de error se desplegará en la pantalla de su computadora y usted deberá contestar estas casillas para poder continuar a las siguientes preguntas. Si usted no contesta preguntas que le aplican, su solicitud podríaser rechazada.
4. ¿Qué sucede si necesito abandonar el llenado de la solicitud por unos momentos? ¿Cómo recupero la información que ya había contestado? 
La solicitud se “congela” aproximadamente 20 minutos después de que no se trabaja en ella. Este “congelamiento” está especialmente diseñado para proteger su privacidad. Si la solicitud se congela, toda la información provista se perderá. Demanera que esto no suceda, usted debe salvar y/o guardar su solicitud en intervalos regulares, mientras llena su formato.
5. ¿Cómo hago para guardar mis datos?
Para hacer esto, dé click en el botón “Save”, el cual se encuentra en el extremo inferior de su solicitud. Esta opción le permitirá guardar temporalmente su información. Para guardar permanentemente su solicitud, seleccione la opción “SaveApplication to File” (Guardar Solicitud como Archivo). A continuación, de click en el botón “Save” (Guardar) en la ventana File Download (Guardar Archivo). Busque una dirección en el disco duro de su computadora (por ejemplo C:Mis documentos) para guardar su solicitud y dé click en el botón “Save” (Guardar) dentro de la ventana “Save As” (Guardar Como). El sistema bajará de Internet su solicitudhacia aquella dirección de su computadora que usted haya elegido. Una vez que la descarga se haya completado, usted puede dar click en “Close” (Cerrar) para regresar a la solicitud. De esta forma, usted podrá usar la opción “Upload a Previous Application” (Cargar una Solicitud Previa) en el recuadro “Getting Started”(Para Empezar) en la Página de Instrucciones del Centro Consular de SolicitudElectrónica, de forma que pueda seguir utilizando la información previamente contestada y la cual ya había sido guardada en su computadora.
Adicionalmente, la Embajada Americana en Caracas recomienda que los solicitantes guarden sus planillas de solicitud en un formato portátil, a través de un Pen Drive, CD Rom, o un email enviado a su mismo correo, de forma de crear un respaldo que este disponible encaso de que necesiten hacer algún cambio a su solicitud. El tener una planilla abierta disponible será de mucha utilidad, sobre todo para aquellos solicitantes que deban recorrer grandes distancias para asistir a su entrevista.
6. Entiendo que puedo cargar una foto con mi planilla. ¿Cómo hago para obtener una foto digital que cumpla con el formato de la solicitud?
Por favor siga la Guia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOLIVAR BOLIVAR
  • Bolívar Estadista
  • Bolivar
  • bolivar
  • bolivar
  • Estado Bolívar
  • Mi estado bolivar
  • Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS