Pensamiento 3

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
EL PENSAMIENTO

El ser humano a través de los años a tenido que desarrollar el uso del pensamiento, para expresar ideas, opiniones y argumentos, entre otros.
Esto es posible gracias a la lógica,refiriéndose a la lógica natural, la cual “se establece en base a la experiencia previa” 1
Actualmente, el pensamiento se a utilizado en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, para comprender yrazonar situaciones que vivimos diariamente.

¿Qué es el PENSAMIENTO?
Es la representación mental de un objeto, donde solo se piensa en el sin decir absolutamente nada.
“Es aquello que se trae a larealidad por medio de la actividad intelectual” 2
Pueden abarcar un conjunto de operaciones de la razón como son:

El análisis

La síntesis: Es la conformación de algo completo a raíz de los elementos quese le han quitado durante un procedimiento previo.

La comparación: Comparación (del latín comparatio) es la acción y efecto de comparar. Este verbo refiere a fijar la atención en dos o más cosaspara reconocer sus diferencias y semejanzas y para descubrir sus relaciones. Comparar, por lo tanto, es cotejar.

La generalización: un proceso mediante el cual se establece una conclusión de índoleuniversal desde una observación u observaciones particulares.

La abstracción: Separa las propiedades de un objeto a través de una operación mental, dejar de prestar atención al mundo sensible paracentrarse en un pensamiento




















CLASES O TIPOS DE PENSAMIENTO

1) PENSAMIENTO DEDUCTIVO O VERDADERO: “Es aquel que está de acuerdo con la realidad y puede ser comprobado con granfacilidad, con ayuda de los sentidos” 3 Ocurre cuando se toma una o varias proposiciones y de ella se obtiene una conclusión, es la más común, la que utilizamos a diaria para tratar de comprender los hechosque nos rodean.

2) PENSAMIENTO INDUCTIVO O FALSO: “Es aquel que no está de acuerdo con la realidad, aún que puede ser comprobado con gran facilidad con ayuda de los sentidos, no se apega a lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 PENSAMIENTO
  • pensamiento 3
  • desarrollo del pensamiento tomo 3
  • PENSAMIENTO CREATIVO CUADERNO 3
  • pensamiento critico 3
  • Escuela Del Pensamiento Administrativo 3
  • Actividad 3 Pensamiento Sistemico
  • desarrollo de pensamiento tomo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS