Pensamiento Administrativo Moderno Asignacion 1

Páginas: 21 (5106 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Republica de Panamá

Universidad Latina de Panamá

Facultad de Negocios

Administración

Periodo 2016-1

Integrantes:
Álvarez, Jhair
Losada, Lilibeth
Nacimiento, Jorge
Pinilla, Miguel
Sinisterra, Jean Carlo

Pensamiento administrativo moderno

Profesora: Luz María Chepote Sagel

Fecha de entrega: 03 febrero 2016











INDICE


Introducción.
Pensamiento administrativo moderno.
Drucker comopadre del Management.
Deming: "El padre de la tercera revolución industrial".
Lawrence Peter: Igualitarismo e incompetencia.
Ouchi: Cultura Z en Japón
Peters & Waterman: En busca de la excelencia
Conclusión
Bibliografía





INTRODUCCION

La administración moderna es la que orienta su gestión hacia las personas de la empresa, logrando colaboración eficaz para alcanzar objetivos institucionales ypersonales. La administración como actividad práctica existió desde que dos o más personas unieron sus fuerzas para el logro de sus objetivos comunes. Sin embargo, no es sino hasta principios de este siglo que se empieza a tomar a la administración como objeto de estudio. Esta es una ciencia dinámica, que se encuentra en constante evolución buscando adaptarse a los requerimientos del cada vez másen esta era de la información.













PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO MODERNO

La administración es de gran importancia en cualquier organismo social. El éxito depende directa e indirectamente de su buena administración. Es por ello que Henri Fayol realizó sus propuestas que se convirtieron en doctrinas, principios y teorías que hoy en día son bases para la realización de un excelente desempeñoadministrativo. Henri Fayol es considerado en la actualidad “El padre de la Administración Moderna” ya que sus teorías, principios y doctrinas que realizó desde el año de 1900 han sido las bases para una buena administración en la actualidad. En la investigación en base a los logros realizados por este gran personaje revelaremos paso a paso el desarrollo de la administración. El objetivo es dar aconocer a los estudiantes y trabajadores las enseñanzas básicas que nos dejó Henri Fayol y que sirvan de gran ayuda para aumentar expectativas, estrategias u objetivos dentro de su lugar funcional laboral de cada uno. Para Fayol, los procedimientos administrativos eran instrumentos muy importantes para la buena dirección de toda empresa puesto que permitían el diagnóstico y la solución de muchasdificultades propias de las organizaciones de su tiempo. Las investigaciones de Fayol se enfocaron hacia todas las empresas y hacia el Estado. Poco a poco se convenció de que los principios administrativos eran aplicables  a todas las empresas, cualesquiera fuese su naturaleza, objetivos y magnitud. “No hay una doctrina administrativa para la industria y una doctrina administrativa para el Estado;no hay más que una sola doctrina administrativa. Los principios y las reglas que valen para la industria valen para el Estado y viceversa.”


DRUCKER COMO PADRE DEL MANAGEMENT

Peter Drucker (Viena, 19 de noviembre de 1909-Claremont, 11 de noviembre de 2005). Abogado y tratadista austriaco, Fue autor de más de 35 libros, y sus ideas fueron decisivas en la creación de la Corporación Moderna.Drucker comenzó su carrera como pensador en General Motors (1943), ya que en ese entonces esta era una de las grandes compañías del momento. Se interesó mucho por lo empleados los cuales se desarrollaban más con su mente que con sus manos, aquello le causaba una expectativa ya que estos podían llegar hacer mejores que sus superiores y colegas. Siempre se le menciono como autor e investigador másinfluyentes de este siglo XX, llego a explicar y analizar que este acontecimiento desafiaba la corriente tradicional tal que sus experiencias en Europa lo dejaron deslumbrado ante el problema de la autoridad.








Drucker se interesó mucho en las organizaciones sin ánimos de lucrar y aporto a la tarea de poder mejorar la manera en que se administren las industrias.
Pocas personas han alcanzado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del pensamiento administrativo cap 1
  • asignacion 1
  • Asignacion 1
  • ASIGNACION 1
  • Asignacion 1
  • ASIGNACION 1
  • Asignacion 1
  • Asignacion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS