PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO

Páginas: 13 (3148 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
MEMORIAS Y REGISTROS; EN BUSQUEDA DE EXPLICACIONES ABORDANDO EL ESTUDIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DESDE LA CIENCIA











PRESENTADO POR:
LUIS ANDRES OSORIO PEREZ
DAISY OSTOS
DIANA MARIA NIEVES NIÑO
PAOLA GRIMON
YINETH CAROLINA BOLAÑOZ SALAZAR











DOCENTE
Ing. JAIME MALDONADO ACOSTA

















ESCUELA SUPERIOR DEADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DECANATURA DE PREGADO
NUCLEO PROBLEMÁTICA PÚBLICA
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA TERRITORIAL-ARAUCA-10 febrero 2014
ASIGNATURA: PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO PÚBLICO
INTRODUCCION



El presente resumen se va a referir al tema de memorias y registros en búsqueda de explicaciones abordando el estudio de la administración pública desde la ciencia, cuando en sus inicios con elarte o sus arquitecturas nos permiten enterarnos como se da inicio a la administración para mejorar su desarrollo y el de su Estado siglos más tarde se introduce la escritura y así se va desarrollando los registros e historia de la administración. También se verá un pequeño recuento de las escuelas que se basaron su enseñanza para los funcionarios del estado, y así poder dar la visión que hoyconocemos como la administración pública.











































Contenido


































1. REGISTRO PICTORICO


Los registros pictóricos dejan deducir las formas organizativas del hombre en los (5000 a.C) y las muestras de una actividad de trabajo colectivo ya que se evidencia quesus obras se elaboraban con rocas gigantescas que no las localizaban en la zona donde fueron halladas sino en lugares muy lejanos y para ello el hombre debía organizarse para tal labor ya que las debían transportar y controlar la realización de las obras que aún se conservan.

2. MEMORIA Y REGISTROS

Se puede observar que en la antigua cultura china abundo los registros históricos elfuncionario más importante fue el mago escribano.

Se dieron varios oficios para servidores funcionales también se dio la literatura y la cultura también surgieron grandes filósofos como Confucio, Meció y lao-tse, Confucio oriento la educación para que los puestos públicos se dieran por las capacidades de las personas y no por su nacimiento que cada funcionario se capacitara. Sus terrenos eran amplios ynumerosos entonces se dieron numerosos estados pero al llegar Shih Huang Ti remplazo las instituciones independientes por un sistema centralizado sin perder la filosofía de Confucio. Después de varios siglos se renueva la educación para que sea un servicio público y se hicieron grandes obras públicas y que contribuyeron a la estabilidad del imperio para ello se necesitó organización yadministración, algo muy importante para su fortalecimiento y continuidad fue la formación y tradición escrita de sus funcionarios tanto en experiencias como principios sin embargo no dejaron una teoría en torno a su práctica administrativa ni a su inmensa burocracia.

Los romanos para dejar sus escritos sobre las actividades del senado y los acontecimientos públicos hicieron uso del códice que es unaespecie de libro. En uno de ellos Marco Porcio Catón relata que se debía asegurar de conocer sus derechos y deberes para así poder enfrentar a sus subalternos esto también lo ayudo a cortar la corrupción que encontraba a su paso otro aporte de él fue que hizo notar que el Estado podía ser rico sin oprimir al pueblo.

La finalidad de los escritos de Cicerón fue la búsqueda de estrategias para lograr launión del senado, los caballeros y el pueblo. Su filosofía se origina en la preocupación política la cual indaga sobre los orígenes, carácter y fundamentos del Estado Romano, Cicerón es quien define la Res pública, la cosa pública como la propiedad del pueblo.

3. EN BUSQUEDA DE EXPLICACIONES


Los ARTHASASTRAS INDIOS fue una escuela que produjo texto durante tres siglos (VI-IV A.C)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO
  • Pensamiento administrativo
  • Pensamiento Administrativo
  • pensamiento administrativo
  • pensamiento administrativo
  • pensamiento administrativo
  • Pensamiento administrativo
  • pensamiento administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS