pensamiento administrativo

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
La preocupación por la gente:
El último valor cultural examinado por Ouchi trata de una preocupación por la gente. No es sorprendente que en las empresas japonesas y empresas de tipo z, el valor cultural que domina es una preocupación integral por una persona simplemente como trabajadores y gerentes. Preocupación holística extiende más allá de la preocupación por una persona simplemente como untrabajador o directivo de la preocupación por dicho profesional la vida familiar, aficiones, creencias personales, esperanzas, temores y aspiraciones. En las empresas estadounidenses típicos, la preocupación por las personas es un estrecho que se centra en el lugar de trabajo. Una cultura que hace hincapié en una fuerte preocupación por la gente, en lugar de uno que hace hincapié en unaorientación de trabajo o tarea, puede disminuir la rotación de personal.
Teoría Z y el rendimiento:
Ouchi argumentó que las culturas de las empresas japonesas y Z tipo les ayudan a superar a las empresas típicas estadounidenses. Toyota importó el estilo de gestión y la cultura que sucedió en Japón en sus instalaciones de fabricación en América del Norte. Toyota's éxito a menudo se ha atribuido a lacapacidad de las empresas japonesas y tipo Z a invertir sistemáticamente en sus empleados y operaciones durante largos períodos, lo que resulta en mejoras constantes y significativas en el rendimiento a largo plazo.
El Peters y Waterman enfoque:
Tom Peters y Robert Waterman, en su éxito de ventas en la búsqueda de la excelencia, enfocados incluso más explícitamente que Ouchi sobre la relación entre lacultura y el desempeño de la organización. Peters y Waterman eligió una muestra de empresas de gran éxito de Estados Unidos y trataron de describir las prácticas de gestión que han llevado a su éxito. Su análisis se volvió rápidamente a los valores culturales que llevaron a las prácticas de gestión con éxito. Estos valores "excelentes" se enumeran en la tabla 18.4
Atributos de una excelenteempresa:
1- Vías para la acción
2- estar cerca del cliente
3- La autonomía y la iniciativa empresarial
4- Productividad a través de personas
5- Gestión práctica
6- Sobre el inicio del tejido de punto
7- forma simple, personal magra
8- organización Simultáneamente floja y apretada.
El sesgo de la acción:
Según Peters y Waterman, las empresas exitosas tienen una inclinación a laacción. Se espera que los directivos de estas empresas para tomar decisiones, incluso si todos los hechos no están en. Peters y Waterman argumentaron que para muchas de las decisiones importantes, todos los hechos nunca estarán en. Retrasando la toma de decisiones en estas situaciones es el mismo que nunca de tomar una decisión. Mientras tanto, otras empresas se han capturado probablemente cualquiernegocio iniciativa existió. En promedio, según estos autores, las organizaciones con valores culturales que incluyen un sesgo para las empresas de la acción superan sin esos valores.
Manténgase cerca del cliente:
Peters y Waterman creen que las empresas cuyas culturas organización valoran los clientes por encima de todo lo demás empresas superan sin este valor. El cliente es una fuente deinformación sobre los productos actuales, una fuente de ideas sobre futuros productos, y la fuente última de un desempeño financiero actual y futuro de la Firma. Centrarse en el cliente, la satisfacción de las necesidades del cliente, y mimar al cliente cuando sea necesario todos conducen a un desempeño superior. Después de perder dinero durante años, las líneas aéreas escandinavas centraron su cultura deservicio al cliente y finalmente empezaron a ganar dinero en 1989, cuando muchas otras compañías aéreas estaban experimentando dificultades financieras.
"Lo único que me importa es que estamos utilizando la información de la tecnología para hacer felices a nuestros clientes" - Tom Siebel, presidente y CEO de Siebel Sistemas
Autonomía y espíritu empresarial:
Peters y Waterman sostuvieron que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento administrativo
  • PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO
  • Pensamiento Administrativo
  • pensamiento administrativo
  • pensamiento administrativo
  • Pensamiento administrativo
  • Pensamiento Administrativo
  • Pensamiento administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS