pensamiento bolivariano

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación U.E.P “Valles de Aragua”















Profesora:Estudiante: Kenya Cubillàn Melany D’Andrea
9no“B”
Introducción.
Bolívar surgió en Venezuela y en el Continente Americano como el Hombre que marco el curso de los acontecimientos de la Independencia y la formación de las Nuevas Repúblicas.
El Libertador se expreso en todos los aspectos de la vida pública de su tiempo.
Su proyecto de Independencia no se limito solamente al territorio Venezolano sino que abarco a la mayoría de las NacionesHispanoamericanas a las que soñó unidas o confederadas en una poderosa alianza.
El pensamiento y la obra social del Libertador sirvieron de fundamento al modelo democrático Venezolano que vivimos actualmente.















Índice
Desarrollo pág.Transcendencia del pensamiento bolivariano, Bolívar Siempre……………………………………4
En lo Político………………………………………………………………………………………………………………..5
En lo Social………………………………………………………………………………………………………..…….6y7
En lo Económico………………………………………………………………………………………………………….7
En lo Ambiental…………………………………………………………………………………………………………..8
Conclusión………………………………………………………………………………………………………………….9Anexos……………………………………………………………………………………………………………………….10











Desarrollo
Transcendencia del pensamiento bolivariano
Bolívar siempre
La historia la hacen los pueblos y solo los pueblos son permanentes. Pero en cada tiempo, en determinadas épocas históricas, surgen personas que con su acción y su pensamiento marcan el curso de la historia.
Bolívar surgió en Venezuela y en el continente americano como el hombre que marco el curso de los acontecimientos de la independencia y laformación de las nuevas repúblicas. Su memoria cruzo la barrera de los tiempos para quedarse en las ideas de muchos. Fue y es reconocido en todas partes del mundo como el Libertador.
El genio del Libertador se expresó en todos los aspectos de la vida pública de su tiempo. Muchas de sus actuaciones y obras en el terreno político, militar, social y económico se proyectaron mas allá de su época, yalgunas de ellas cobran especial vigencia en nuestros días.

En lo Político

El pensamiento político del Libertador expresado en sus documentos tuvo un alcance continental e integrador de los países hispanoamericanos. Su proyecto de independencia no se limitó solamente al territorio venezolano sino que abarco a la mayoría de las naciones hispanoamericanas a las que soñó unidas o confederadas enuna poderosa alianza.
Bolívar concreto en parte su proyecto continental e integracionista con la celebración del congreso de Panamá en 1826:
• Como legislador, desarrollo una intensa labor destinada a dotar a las nuevas republicanas de formas constitucionales que se adaptaran a las realidades de cada pueblo.
Así lo expreso en su discurso frente al Congreso de Angostura de 1819 y en el proyectode constitución para Bolivia en 1826.
• Como estadista, actuó como presidente de Venezuela, Colombia y Perú, apegado a las leyes y a las instituciones republicanas.
Hasta sus últimos días, el Libertador rechazo firmemente el desorden y la anarquía. El 10 de diciembre de 1830, pocos días antes de morir, expresó en su última...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Bolivariano
  • Pensamiento Bolivariano
  • Pensamiento bolivariano
  • Pensamiento Bolivariano
  • pensamiento bolivariano
  • El Pensamiento Bolivariano
  • PENSAMIENTO BOLIVARIANO
  • Pensamiento bolivariano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS