pensamiento científico del niño

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
PENSAMIENTO CIENTÍFICO DEL NIÑO
Los niños pueden aprender gradualmente los conceptos científicos básicos que les darán un marco coherente para comprender y relacionar muchos datos y observacionescientíficas.
El mundo natural es tan grande y complicado que los científicos lo dividen en partes más pequeñas para poder estudiarlo a fondo. Estas partes o unidades más pequeñas se llaman sistemas.Los científicos buscan patrones a través de los cuales pueden clasificar-organizar-las cosas en distintos sistemas. Por ejemplo, los animales que tienen pelo se clasifican como mamíferos. Cuando ustedalienta a su niño a recaudar y organizar objetos según su tamaño o color-por ejemplo, ya sean hojas o insectos usted le está ayudando a prepararse para razonar según el uso de sistemas.
Además, loscientíficos creen que la naturaleza se puede entender y anticipar, puesto que obedece a un cierto orden. Por ejemplo, la baja presión barométrica frecuentemente es seguida por tormentas. Si usteddesafía a su niño a formular predicciones razonables como esta, usted le ayudará a prepararse para examinar el mundo desde un punto de partida científico.
Los científicos ponen a prueba lasexplicaciones que proponen, y los resultados de estas pruebas son evidencias sobre las cuales pueden fundamentar sus explicaciones. A veces se refieren a sus explicaciones como "teorías" o "modelos" o"hipótesis". Los niños también pueden probar sus teorías sobre el mundo: ¿Será el bicarbonato de soda lo que hace que mis panqueques sean más densos? ¿Saldrán más densos si le agrego más bicarbonato?
El mundonatural cambia constantemente. Algunos objetos cambian rápidamente y otros tan lentamente que no podemos observar los cambios directamente. Usted puede alentar a su niño a buscar cambios al pedirle queobserve y hable sobre:
¿Qué sucede con el cereal cuando le agregamos leche?
¿Qué sucede si el tiempo pasa y no regamos nuestras plantas o no las exponemos a la luz del sol debidamente?
¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamientos cientificos
  • Pensamiento cientifico
  • Pensamiento cientifico
  • pensamiento cientifico
  • Pensamiento Cientifico
  • Pensamiento científico
  • Pensamiento Cientifico
  • Pensamiento Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS