Pensamiento cientifico en la edad media

Páginas: 10 (2415 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013


Escuela: Escuela Preparatoria Oficial Del Estado De México No.258

Materia: Salud Integral Del Adolescente I

Turno: Vespertino

Nombre de la profesora: Mónica Pimentel Mancilla

Nombre del alumno: Marco Antonio Mateo Arriaga

Grupo: 103

Semestre: Primer semestre
Siclo Escolar
2013 – 2014
¿Por qué es para mí importante para mí conocer la información acerca de losmétodos anticonceptivos y prevención del embarazo precoz?
R= Es importante para mi saber todo de los métodos anticonceptivos que puede prevenir en un embarazo no deseado, porque estoy en una etapa en donde todo adolecente tiene relaciones sexuales y pues eso me protege al hacer relaciones sexuales con mi pareja o prevenirlo ya que todos los anticonceptivos no funcionan como aves es dicen quefuncionan y pues me prevengo de muchas enfermedades que son de transmisión sexual como el VIH (Sida) ya que me causa mucho daño ese virus y puedo prevenir ese tipo de virus y también me protege de que si mi pareja o yo tenga un virus y lo que hacen los métodos anticonceptivos es protegerme y proteger a mi pareja para no contagiar un virus o tener un embarazo no de ciado y eso me ayuda mucho que yolo sepa porque al tener relaciones sexuales con mi pareja yo ya se a lo que me enfrento ya se cuáles son las consecuencias que cometo al no protegerme o no proteger a mi pareja y pues si me ayuda mucho a reflexionas o pensarlo dos veces antes de tener relaciones sexuales con mi pareja .
Métodos anticonceptivos y prevención del embarazo precoz en adolecentes

Un método anticonceptivo esaquel que impide o reduce significativamente la posibilidad de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual que incluyen coito vaginal. Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.
Métodos de barrera
Los métodos de barrera impiden la entrada o ascenso de los espermatozoides alútero y son productos sanitarios por lo que deben cumplir los requisitos sanitarios establecidos a estos productos en cada país o región. por lo que deben cumplir los requisitos sanitarios establecidos a estos productos en cada país o región.
Preservativo o condón
Los condones masculinos son recubrimientos delgados de caucho, vinilo o productos naturales que se ponen sobre el pene erecto. Loscondones masculinos pueden ser tratados con espermicida para ofrecer mayor protección. Estos impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino e impiden que los microorganismos (Enfermedades de Transmisión Sexual -ETS-, incluyendo el VIH) pasen de un miembro de la pareja al otro (solo los condones de látex y vinilo.).
Métodos hormonales y químicos
Los métodoshormonales y químicos son medicamentos anticonceptivos que impiden que el proceso de concepción pueda tener lugar. El modo de actuación es distinto según el método.
Dispositivo intrauterino (DIU)
El Dispositivo intrauterino (DIU) es un producto sanitario que, mediante la colocación en el interior del útero de un dispositivo plástico con elementos metálicos (ej. cobre), se produce una alteración delmicroclima intrauterino que dificulta en gran medida la fecundación, así como la implantación del óvulo fecundado. Su duración es de 3 a 5 años. El DIU, tiene una eficacia del 98%


Doble protección
La doble protección consiste en el empleo de dos métodos anticonceptivos durante la relación sexual siendo, normalmente, el preservativo uno de ellos. La combinación de dos métodos ofrece unaseguridad anticonceptiva mayor que usar un solo método lo cual es beneficioso cuando uno o ambos son métodos que dependen del usuario (como los ACO). Además el preservativo incluye protección infecciones de transmisión sexual que los otros métodos anticonceptivos no tienen
Doble protección: preservativo con anticonceptivo hormonal
El uso por parte de la mujer un anticonceptivo hormonal femenino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento científico en la edad media
  • pensamiento en la edad media
  • Pensamiento Político en la Edad Media
  • El Pensamiento En La Edad Media
  • Pensamiento económico en la edad media
  • pensamiento estetico en la edad media
  • Ensayo de la edad media, el pensamiento
  • Pensamiento antropologico en la edad media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS