Pensamiento Como Proceso Psicol Gico

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015










COMPLEJO EDUCACIONAL SAN CRESCENTE
FILOSOFÍA



EL PENSAMIENTO COMO PROCESO PSICOLOGICO.


Camila Saldivia
Profesor Guía: Marco Uribe Andrade



CASTRO – CHILOÉ
10-08-2015

¿Qué es elpensamiento como proceso psicológico?

El pensamiento es un proceso mental superior que nos permite establecer conexiones entre ideas o representaciones. El pensamiento humano se halla estructuradoen esquemas, que son organizaciones jerárquicas de conceptos relacionados entre sí mediante proposiciones lógicas. Nuestro pensamiento, sin embargo, no funciona de forma "lógica", puesto que utilizaheurísticos (técnica o procedimiento práctico o informal, para resolver problemas) para simplificar el procesamiento de la información; es decir, se salta ciertos pasos en las deducciones lógicas querealiza con el fin de ahorrar energía cognitiva.
Existen dos formas de pensamiento que consideramos fundamentales y transversales, el pensamiento deductivo y el pensamiento inductivo.
Los tipos depensamiento son nueve: Pensamiento reflexivo, analítico, lógico, crítico, sistémico, analógico, creativo, deliberativo y práctico.
A través del siguiente informe se definirán cada uno de estos términos.Además se dará a conocer la relación entre pensamiento y lenguaje.









¿Cuáles son las formas de pensamiento?

Pensamiento deductivo: Va de lo general a lo particular. Es una forma derazonamiento de la que se desprende una conclusión a partir de una o varias premisas.
Pensamiento inductivo: Es el proceso inverso del pensamiento deductivo, es el que va de lo particular a lo general. Labase es la figuración de que si algo es cierto en algunas ocasiones, lo será en otras similares aunque no se puedan observar. A partir de este pensamiento se distinguen dos tipos:
Completo: Se acerca aun razonamiento deductivo porque la conclusión no aporta más información que la ya dada por las premisas. En él se estudian todos los individuos abarcados por la extensión del concepto tratado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Power Procesos Psicol Gicos
  • PROCESOS PSICOL GICOS SUPERIORES
  • 2 Procesos Psicol Gicos
  • ESTRUCTURA Y COMPONENTES PSICOL GICOS DEL PENSAMIENTO
  • Procesos Psicol Gicos B Sicos3
  • El Ser Humano Como Sujeto De Procesos Psicol Gicos 3eros Medios Filosof A
  • Aspectos psicol gicos de los procesos censoperceptivos
  • PROCESOS PSICOL GICOS B SICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS