Pensamiento Computacional

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
1. Analizar los efectos de la computación
Los efectos de la computación son bastantes, puesto la computación está en todas, partes de nuestra vida, y esto nos hace teneralgunos efectos en nuestra vida.
Muchos de estos efectos, son buenos y favorables, en el ámbito de comunicación, como lo es el envió de mensajes, de una a otra persona ya que a parte que en laactualidad es muy fácil y rápido, es una herramienta de gran ayuda. También nos ayuda en la buena observación de cada objeto que utilizamos, específicamente los efectos de la computación, quieres decirobservar lo que sucede cuando recopilamos, guardamos y procesamos datos.
2. Producir artefactos computacionales
Con esto nos referimos a hacer cosas computacionales, como por ejemplo, la programación, es lamanera más visible de hacer estos artefactos, ya que programar es fácil, para alguno, y es el principal trabajo para la elaboración de estos artefactos.
Pero en realidad, el termino artefactocomputacional, no solo son los programas de la computadora, pueden ser también artefactos como microprocesadores, códigos de barras, etc.
3. El uso de la abstracción y de los modelos
En nuestra vida, usamosmuchos modelos en cualquier cosa que hagamos en nuestra vida, aunque estén incorrectos, siempre va haber uno que sea útil, y por el único hecho de que sea útil, lo hace un gran modelo que podamosrecrear. Y el uso de la abstracción esto se refiere, simplificar el trabajo mental que necesitamos hacer, y con esto nos da como resultado una manera que el modelo simplificado de una idea fácil depensar.
4. Analizar problemas y artefactos
Esta parte del pensamiento computacional, es la que muchos conocemos, ya que es la que utilizamos diariamente o tan siquiera alguna vez la hemos usado, puestoque en las clases de matemáticas, tenemos que analizar distintos problemas, pero en lo computacional analizamos distintos artefactos tecnológicos o no tecnológicos, que para poder continuar con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Computacional
  • pensamiento computacional
  • pensamiento computacional
  • pensamiento computacional
  • Pensamiento computacional
  • Objetivo Del Pensamiento Computacional BT
  • Pensamiento Computacional para educadores
  • Pensamiento Computacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS