Pensamiento Computacional

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Pensamiento Computacional
Actualmente los cursos de computación e informática en México  están enfocados en la enseñanza básica de los componentes de hardware, del sistema operativo y, en mayormedida, sobre las aplicaciones de oficina (suites ofimáticas). Sin embargo, la computación no es sólo el hardware y el software que se encuentra presente en nuestra vida cotidiana y que nos permitenrealizar diversas tareas como crear y editar archivos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, entre otras. La computación es el conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible eltratamiento automático de la información y que permiten implementarlo por medio de las computadoras. Al igual que todas las ciencias, los fundamentos formales de la computación descansan en lasmatemáticas.
 La educación en México carece de incluir un curso que tenga la finalidad de introducir a los estudiantes a los conceptos claves de las ciencias computacionales, talescomo abstracción, algoritmos, simulación, entre otros. Un curso que esté a disposición general, y no únicamente para los ingenieros y especialistas en computación. Un estudiante puede aprender español o matemáticas y tener laposibilidad de ingresar a diferentes carreras profesionales, lo mismo sucede con las ciencias computacionales, uno puede adquirir los conceptos de las ciencias computacionales y pasar a otras profesionescomo la medicina, derecho, negocios, política, o cualquier otro tipo de ciencia o ingeniería, e incluso las artes, y aplicar los conceptos de las ciencias computacionales.
La National Science Foundation(NFS) por medio del International Society for Technology in Education (ISTE) y el Computer Science Teacher Association (CSTA) están impulsando activamente un nuevo enfoque de enseñanza en los todoslos niveles de educación que incluyan el Pensamiento Computacional (Computational Thinking). El pensamiento computacional se describe como los procesos de pensamiento implicados en la formulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Computacional
  • pensamiento computacional
  • pensamiento computacional
  • pensamiento computacional
  • Pensamiento computacional
  • Objetivo Del Pensamiento Computacional BT
  • Pensamiento Computacional para educadores
  • Pensamiento computacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS