Pensamiento Conceptual2

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
Pensamiento conceptual
1. ¿Qué es un concepto?
Es la formulación de una idea o una imagen mental a través de las palabras, un concepto es un pensamiento que refiere a algún aspecto de la realidad(sea concreto o abstracto). Los conceptos son la base de la comprensión y el entendimiento de las experiencias con el medio externo.El pensamiento conceptual (instrumentos de conocimiento 6 a 11 años ) consiste en comprender una situación o problema armando las partes con el fin de establecer la totalidad; se basaen el razonamiento inductivo debido a que va de lo especifico para llegar a lo general es decir parte de la palabra, imagen para llegar a un concepto.
´´El niño en nuestro medio tarda seis años delperiodo intelectual más productivo de su vida en iniciar la construcción de conceptos este enunciado se aplica solo en niños bien nutridos, que han gozado de todas las oportunidades afectivas yculturales; mucho niños con retraso en el desarrollo tardaran hasta los 10 años y mucho de ellos tendrá problema en la adquisición de los primeros conceptos´´. SEGÚN LOS HERMANOS ZUBIRÍA
Entre los dos yseis años el niño organiza los objetos en grupos semejantes en este periodo el niño trata de organizar las clases entre sí; es decir descubre sus relaciones y nexos cuales están contenidos en otros yviceversa.

Interviene
Desarrollo de nuevas ideas.
Asimilación de aprendizajes pasados.
Comprensión de (Leyes o normas).



¿Qué son los cuantificadores proposicionales?

Que es una proposición: esuna estructura semántica compuesta por dos o más conceptos unidos entre sí a través de frases de enlace para crear unidades con significado.
Que es un cuantificador: es una expresión que permitedeterminar cantidad en una proposición.





NOTA: la aparición de los cuantificadores es una de las más sólidas evidencias para afirmar que el pensamiento nocional está mutándose en pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS