Pensamiento Consiente Y Desiciones Inconsientes

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
Pensamiento consciente y decisiones inconscientes.
Aunque parezca extraño, cuando tomamos una decisión sobre algo no lo hacemos conscientemente, sino de manera inconsciente. Muchas veces tomamosdecisiones basándonos en nuestra intuición, tomando decisiones rápidas no reflexionadas, sin saber exactamente los motivos por los que toma las decisiones que toma teniendo como responsable elinconsciente.
Esto ocurre porque pensamos con consciencia, pero decidimos desde el inconsciente. Algunos ejemplos pueden explicar de manera clara y sencilla esta reflexión. ¿Por qué un jugador de cartas queva perdiendo y sabe que no debe continuar, sigue jugando? Es consciente que tiene que parar, pero decide continuar inconscientemente.
Conocer a las personas y entender su comportamiento es difícil.Sólo las cosas más personales como el tipo de lectura, la comida, si es ordenado/a o no, nos dará a conocer esa persona. Confiar después en ella es aún más complicado.
Un ejemplo muy común de estaconfianza es la que nos transmite nuestro médico de cabecera, el de toda la vida. Aunque no nos acierte con el tratamiento, nos escucha siempre, es simpático, nos dice lo que podemos tener, etc., de manerainconsciente confiamos en él, aunque sabemos que no nos acierta.
Sin embargo comparemos a este médico de cabecera con otro muy competente y reconocido. Nos visita, sabe lo que nos pasa y nos receta.Pero sólo se limita a eso, no nos explica qué tenemos y, a pesar de ser un médico muy bueno y reconocido no confiamos en él. Una vez más nuestro pensamiento es consciente, (el médico es bueno), perodecidimos desde el inconsciente (no confiamos). Es contradictorio, si es bueno deberíamos confiar. Estamos convencidos que decidimos reflexionando y de manera consciente, pero no es así.
Otro aspectoimportante del inconsciente es saber que éste obtiene información y datos a los que no se podría llegar de manera consciente. Las decisiones del inconsciente nos muestra la personalidad de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de lo inconsiente y lo consiente
  • Relacion entre lo consiente y inconsiente
  • el pensamiento critico y la toma de desiciones
  • Corriente del pensamiento en la toma de desiciones
  • mensajes inconsientes
  • Corriente del pensamiento sobre la toma de desiciones
  • fuerzas inconsientes
  • Desiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS