Pensamiento crítico multiple

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Falacias e Inferencias

Las falacias son como una forma de razonamiento, que parece correcto, pero resulta ser falso una vez que se analiza cuidadosamente.
El mundo actual está lleno de personasque, deliberadamente o no, cometen errores de este tipo. Estar prevenidos es estar armados de antemano para no caer ingenuamente en estas verdaderas “trampas”.
A pesar de que el ser humano día a díacree que lo sabe todo o que tiene la verdad absoluta de acuerdo a un tema en común, la verdad es que toda mentira se disfraza de realidad y la respuesta está escondida mediante pensamientos lógicos ycomplejos.
Es por eso que se vive en un mundo de falacias, donde la verdad está torcida para la sociedad, donde el amor es más que una mentira para sacar provechos, y las armas (según algunos) parecenser la mejor opción para encontrar la realidad.
Para poder conocer más de lo que estamos hablando, acerca de las falacias, veremos algunos tipos de falacias y conclusiones que se dan en toda lahistoria del ser humano.
Algunos tipos de falacias son:
* Falacias de atingencias
* Falacias de la falsa causa
* Falacias de argumentación
* Falacias del punto medio
* Falacias delcosto irrecuperable
* Falacias de pensamiento de grupo
* Falacias del hombre de paja
* Falacias del punto medio
* Falacias de consecuencias (ad consequentiam)
Existen más tipos defalacias y argumentos, pero veremos los que tienen más que ver con lo político, religioso, ambiental, etc.

Falacias de la Falsa Causa (por sentar una relación causal a partir de una coincidencia).La sucesión o coexistencia de dos hechos conforma el punto de partida de cualquier razonamiento causal, pero no basta. También es la principal fuente de sus errores, en especial cuando el número deobservaciones resulta insuficiente, como suele ocurrir con la mayor parte de nuestros argumentos cotidianos. Lo más probable es que se trate de una coincidencia.
Ejemplo:
— ¿Cuánto tarda en curar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento critico
  • Pensamiento Critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento Critico
  • Pensamiento Crítico
  • Pensamiento crítico
  • pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS