Pensamiento Crítico

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Derechos humanos y voluntariado social

Este es un ensayo que va a tratar los temas como lo son los derechos relacionados a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, humanos y el voluntariado social. Los derechos humanos son derechos, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechoshumanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son correspondientes, interdependientes e inseparables.

En nuestra sociedad tenemos una serie de grupos vulnerables como la pobreza; los indígenas, los niños, los adultos mayores, las mujeres embarazadas solteras, los migrantes y los discapacitados, todos ellos se encuentran dentro de esta ciudad, este estado, este país y en el mundo entero.Sin embargo, el voluntariado es algo tan bonito, como el dar nos hace más felices, no tomar, dar nos hace más felices, el voluntariado puede incrementar nuestro autoestima; como cuando ayudamos a alguien más nos hace sentir útiles, también nos facilita crear relaciones, en sí, conocer otras personas, conectar un amistad integra con ellas y al finalizar, no solo terminar un apoyo a la comunidadcon una buena acción que te ayude a realizarte como persona.

Nosotros lamentablemente no tenemos esa costumbre de hacer voluntariado social, que es algo que deberíamos tener porque es para mejorar a la sociedad, a los más necesitados, y así poder todos tener una vida, se podría decir, no tan necesitada de alimentos, hogar, agua, etc.,

El voluntariado social es algo que no se ha explotado ensu totalidad. Es una forma muy noble y amable de crear vínculos entre las personas en una sociedad donde los derechos humanos sean una realidad, forman parte de nuestras vidas y crean una cultura de legalidad, como por ejemplo tenemos lo que son las ONG (Organización no gubernamental), deberíamos reforzar mas ese tipo de organizaciones para crear más ciudadanos que se preocupen por nuestrasociedad.

Entonces, ¿Qué hacer acerca de este tema?, pues yo pienso que lo que debemos de hacer es primero que nada crear consciencia en las personas para que así ellas por sí mismas tengan esa sensación de querer ayudar a otras personas más necesitadas que ellos sin querer obtener algo a cambio, simplemente que les salga de corazón el querer ayudar, otra cosa que podríamos hacer es crear másorganizaciones encargadas de de ayudar a centros comunitarios que no obtienen ninguna ayuda monetaria del gobierno ni de alguna otra persona, podríamos ayudarlos ya sea con las mismas organizaciones recolectar alimentos, bebidas, y todo lo necesario para que las personas de ese centro comunitario pueden vivir una vida decente y no carecer de nada.

Imaginémonos que nosotros somos el ejemplo a seguir delos niños, entonces nosotros debemos de hacer cosas buenas para que los niños sigan nuestro ejemplo, por decir, si nosotros nos ponemos a barrer una calle sin obtener ningún tipo de ayuda monetaria solo por hacerlo y que se mire limpio algún lugar y el niño nos mira, a él le va a gustar y lo va a hacer, y así cada uno podrá hacer alguna cosa buena sobre la sociedad y los niños podrán seguirnuestro ejemplo para poder vivir mejor como sociedad.

El voluntariado social es una responsabilidad de carácter social y es una actitud que se adquiere por ética profesional, el ser humano es noble por naturaleza y le gusta ayudar, es fácilmente conmovedor y es por esto que podemos hacer que más personas hagan este tipo de cosas que nos ayuden a todos a vivir mejor en una sociedad que se apoya entresí, y que no necesariamente debe estar dependiendo del gobierno.

Como mínimo cada persona debe ayudar a una persona, las organizaciones que hay en la actualidad son para crear consciencia en las personas y que sepan cuáles son los derechos humanos de cada quien, que son los mismos para todos, esto es para que en un dado caso en la vida cotidiana le pase a una persona que una autoridad este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento Critico
  • Pensamiento Crítico
  • Pensamiento crítico
  • pensamiento critico
  • pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS