pensamiento creativo y algoritmica

Páginas: 13 (3008 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
ALGORITMICA.
1. Cualitativos: Son aquellos en los que se describen los pasos utilizando palabras.Son todos aquellos pasos o instrucciones descritos por medio de palabras que sirven para llegar a la obtención de una respuesta o solución de un problema cualquier
Cuantitativos: Son aquellos en los que se utilizan cálculos numéricos para definir los pasos del proceso.
Son aquellos pasos oinstrucciones que involucran cálculos numéricos para llegar a un resultado satisfactorio

2. Ventajas y Desventajas

-Ventajas de un algoritmo:

1.-) Los algoritmos son la esencia de la informática, son uno de los centros de interés de muchas, si no todas, de las áreas del campo de la informática.

2.-) Puedes trabajar en orden.

3.-) Te redacta en orden paso a paso lo que hay que hacer.4.-) Ayuda a resolver más fácil y rápido los problemas.

5.-)Disminuye sensiblemente el riesgo de errores.

6.-)Favorece el obtener el máximo de información.

style="font-family: Calibri;" -Desventajas de un algoritmo:

1.-) Hay textos que desarrollan los algoritmos, mediante diversos tipos de programas, por ejemplo: el lenguaje de programación C++, pero para comprender las letras debenposeer al menos un año de experiencia en ese lenguaje de programación de alto y bajo nivel.

2.-) Muchos algoritmos interesantes llevan implícitos complicados métodos de organización de los datos utilizados en el calendo.

3.-) Con frecuencia sucede que muchos de los algoritmos que se van a utilizar son fáciles de implementan una vez que se ha descompuesto el programa, sin embargo, en la mayorparte  de los casos, existen unos pocos algoritmos cuya elección es crítica porque su ejecución ocupara la mayoría de los recursos del sistema.

4.-) La elección del mayor algoritmo para una tarea particular puede ser un proceso muy complicado y con frecuencia conllevara un análisis matemático sofisticado.

5.-) Actualmente se está estudiando en la informática, como seleccionar el algoritmoque conduzca a la mejor implementación pues para la mayoría de los problemas existen varios algoritmos diferentes.

4. La relación que existe entre la computación y la informática es que los dos vienen de las nuevas tecnologías que hoy en dia todos tenemos el privilegio de disfrutarlo. las dos tienen que ver con la computación, las dos son una aplicación que tiene que ver con el procesamiento deinformación. y tienen tareas básicas para realizar las cuales son:
entrada
proceso
salida
La computación se refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientas pensadas para tal propósito.
La computación está referida a la tecnología en sí que permita el manejo y movilidad de informaciónen cuanto a esta ciencia o conocimiento se refiere y también a los fundamentos teóricos de la información que procesan las computadoras, y las distintas implementaciones en forma de sistemas computacionales.
 
La informática es la encarga del tratamiento automático de la información. Este tratamiento automático es el que ha cedido a la computación la manipulación de grandes proporciones de datosy la ejecución rápida de cálculos complejos. También se aboca a los tratamientos de software por parte de los usuarios y demás aspectos referidos a programas, hardware y estructura de las computadoras.
 
PENSAMIENTO.
1- El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizadocomo forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc2-

2-  La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Algoritmico
  • pensamiento algoritmico
  • Pensamiento algoritmico
  • Creatividad y pensamiento creativo
  • Pensamiento y creatividad
  • Pensamiento Creativo
  • Pensamiento creativo
  • Pensamiento creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS