pensamiento creativo

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
El pensamiento creativo'
La palabra pensamiento proviene del verbo latino "pensare" que es sinónimo de "pensar" o "reflexionar", mientras que creativo procede de "creare", tambien un verbo latinoque puede traducirse como "engendrar" o "producir".

. La creatividad es la facultad de crear. Supone establecer o introducir por primera vez algo; hacerlo nacer o producir algo de la nada.El pensamiento por su parte, se define como todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El pensamiento creativo, por lo tanto, consiste en el desarrollo de nuevas ideas yconceptos. Se trata de la habilidad de formar nuevas combinaciones de ideas para llenar una necesidad. Por lo tanto, el resultado o producto del pensamiento creativo tiende a ser original.
ENTONCESENTENDEMOS COMO PENSAMIENTO CREATIVO :la adquisición del conocimiento un modo particular de abordaje cognitivo que presenta características de originalidad,flexibilidad, plasticidad y fluidez, yfunciona como estrategia o herramienta cognitiva en la formulación,construcción y resolución DE problemas en el contexto de aprendizaje, dando lugar a la apropiación del saber.
pensamiento creativo esmencionado por el psicólogo Howard Gardner. Según Gardner, una persona no es creativa en general, sino que es creativa en una cosa en particular, ya sea en escribir, enseñar o dirigir una organizaciónelementos que conforman la creatividad serian:
1. Producir una forma de pensar nueva
2. El proposito de esta idea es darle solucion a una problematica
3. La idea original debera desarrollarse al100% de sus capacidades
4. Tener previstas las consecuencias que la nueva idea traeras consigo.

Ejemplo del pensamiento creativo podria ser el escribir un libro, pintar, dibujar, construir algunobjeto, entre otras cosas... Es necesario poner en practica este actuar en el dia a dia por que de este modo el cerebro se desarrollara y se mantendra activo; y de este modo podremos resolver las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento creativo
  • Pensamiento creativo
  • Pensamiento y creatividad
  • Pensamiento creativo
  • Pensamiento creativo
  • Pensamiento Creativo
  • Pensamiento y creatividad
  • Pensamiento Creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS