Pensamiento creativo

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
INTRODUCCION

Por medio de la elaboración de este trabajo vamos a poder llegar a conocer un poco más acerca de los distintos conceptos que existen acerca del pensamiento y como estos llegan a desarrollarse a través de la mente.
Otros de los temas que trataremos serán el aprendizaje la creatividad y la características de la personalidad creativa y conocer como dichas características nosdiferencien unos de otros y nos permitan tener la capacidad de ver las cosas mas alla de lo que son.
La elaboración de este trabajo nos servirá para ampliar nuestros conocimientos acerca de los conceptos que teníamos sobre los temas ya expuestos y afianzar los mismos.

QUE ES PENSAMIENTO
El pensamiento es aquello que es traído a la existencia a través de la actividad intelectual. Por eso, puededecirse que el pensamiento es un producto de la mente, que puede surgir mediante actividades racionales del intelecto o por abstracciones de la imaginación.
El pensamiento puede implicar una serie de operaciones racionales, como el análisis, la síntesis, la comparación, la generalización y la abstracción. Por otra parte, hay que tener en cuenta que el pensamiento no sólo se refleja en el lenguaje,sino que lo determina. El lenguaje es el encargado de transmitir los conceptos, juicios y raciocinios del pensamiento.
Existen distintos tipos de pensamiento. Por ejemplo, puede mencionarse al pensamiento deductivo (que va de lo general a lo particular), el pensamiento inductivo (va de lo particular a lo general), el pensamiento analítico (consiste en la separación del todo en partes que sonidentificadas o categorizadas), el pensamiento sistemático (una visión compleja de múltiples elementos con sus diversas interrelaciones) y el pensamiento crítico (evalúa el conocimiento).
QUE ES APRENDIZAJE
Se denomina aprendizaje al proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. Este proceso puede seranalizado desde diversas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje..
El aprendizaje humano se define como el cambio relativamente estable de la conducta de un individuo como resultado de la experiencia. Este cambio es producido tras el establecimiento de asociaciones entre estímulos y respuestas. Esta capacidad no es exclusiva de la especie humana, aunque en el ser humano elaprendizaje se constituyó como un factor que supera a la habilidad común de las mismas ramas evolutivas. Gracias al desarrollo del aprendizaje, los humanos han logrado alcanzar una cierta independencia de su contexto ecológico y hasta pueden modificarlo de acuerdo a sus necesidades.
QUE ES CREATIVIDAD
La creatividad es la facultad de crear o la capacidad de creación. Consiste en encontrarmétodos u objetos para realizar tareas de maneras nuevas o distintas, con la intención de satisfacer un propósito. La creatividad permite cumplir los deseos de forma más rápida, fácil, eficiente o económica
CARACTERISTICAS DE LA PERSONALIDAD CREATIVA
* Confianza en sí mismo
* Valor
* Flexibilidad
* Alta capacidad de asociación de ideas
* Percepción
* Capacidad intuitiva* Imaginación
* Capacidad crítica
* Curiosidad intelectual
* libertad
* Entusiasmo
* Tenacidad
* Flexibles Van más allá de lo obvio, diferente e inusual.
* Fluidos Generan muchas ideas en torno de un problema.
* Elaboran Expanden el trabajo con grandes detalles, ideas y soluciones.
* Tolerantes a la Toleran conflictos sin tensión, Ambigüedadsoportan.
* Originales Van más allá de las ideas comunes.
* Capacidad de verel todo. Tienen una amplia gama de intereses.
* Sensitivos Están conscientes de sus intereses y de los de otros.
* Curiosos Tienen la capacidad de jugar, el deseo de conocer más y están abiertos a nuevas ideas y experiencias.
* Independientes Piensan por sí mismos, toman decisiones.
* Reflexionan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento creativo
  • Pensamiento creativo
  • Pensamiento Creativo
  • Pensamiento y creatividad
  • Pensamiento Creativo
  • Pensamiento y creatividad
  • El pensamiento creativo
  • Pensamiento Creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS