Pensamiento critico frente a la educación y desarrollo humano

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
PENSAMIENTO CRÍTICO Y ELEMENTOS CLAVES PARA LA EDUCACIÓN Y El DESARROLLO HUMANO
Durante este ensayo se hablara del pensamiento crítico como una habilidad que se debe fomentar en la educación y enla vida. Para esto se investigara a profundidad este tema con base en textos que permitan recoger suficiente información que nos ayuden a resolver este contenido.
Es preciso señalar que el tema atratar en este ensayo es el pensamiento crítico frente a elementos claves para la educación y el desarrollo humano, daremos a conocer algunas preguntas para aclarar un poco mas el tema principal ¿Sonlos estudiantes realmente críticos con un derecho otorgado desde su nacimiento? ¿Los entes educativos realmente están interesados en lograr que sus futuros representantes sean mas críticos yparticipativos? Estas son algunas preguntas que se proponen y a las cuales se les dará una respuesta en el transcurrir de este ensayo.
Estos temas se relacionan de manera precisa con el ambienteen el cual se encuentra el individuo. El ambiente influye de manera directa tanto en la forma de educación como el desarrollo humano por que existen entes que se ven afectados por el mismo como lo son(refiriéndose al niño) la familia nuclear, el colegio, los docentes encargados de la educación , el país y la ciudad en el que se encuentre el niño, por esta razón es importante retomar laimportancia de la estimulación a los estudiantes para que sean mas críticos y activos en el aula para que no ‘’coman entero’’ los conocimientos brindados por los docentes.
El concepto de pensamiento crítico sedefine de diferentes maneras y es utilizado en muchas ocasiones como el juicio evaluativo, análisis y presentación de sus opiniones personales o como un proceso de razonamiento y solución deproblemas en general.
Desde la perspectiva psicológica se destaca los componentes cognitivos que se ven como una capacidad o habilidad de pensamiento complejo que involucra otras habilidades como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano y pensamiento crítico
  • Desarrollo humano y pensamiento critico
  • Desarrollo Humano Y Pensamiento Critico
  • El humanismo frente al desarrollo científico y tecnológico en la educación del ser humano
  • ¿Por Qué Desarrollar El Pensamiento Crítico En Enfermería?
  • Desarrollo Del Pensamiento Critico
  • como desarrollar un pensamiento critico
  • COMO DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS