Pensamiento critico

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
RESUMEN
“ORIGEN DEL PENSAMIENTO CRITICO Y SU DEFINICION”

Nuestra concepción del pensamiento crítico se basa en el planteamiento de fondo desarrollada por el Dr. Paul y sus colegas de la Fundación para el Pensamiento Crítico en el último cuarto de siglo. It is relevant to every subject, discipline, profession and to reasoning through the problems of every day life. Es relevante para cada tema,la disciplina, la profesión y al razonamiento a través de los problemas de la vida cotidiana. It entails five essential dimensions of critical thinking:

"El pensamiento crítico es el proceso intelectualmente disciplinado de activa y hábilmente conceptualizar, aplicar, analizar, sintetizar, y / o evaluar información obtenida de, o generada por, la observación, la experiencia, la reflexión, elrazonamiento, o comunicación, como guía a la creencia y la acción. En su forma ejemplar, que se basa en los valores universales que trascienden las divisiones intelectual Materias: claridad, exactitud, precisión, coherencia, pertinencia, pruebas de sonido, buenas razones, profundidad, amplitud, y la justicia... "
"El pensamiento crítico es auto-guiados, disciplinado, que intenta pensar a la razónal más alto nivel de calidad de una manera imparcial. Las personas que piensan críticamente consistente intento de vivir de forma racional, razonable y con empatía. Ellos son muy conscientes de la inherentemente naturaleza imperfecta del pensamiento humano cuando no se controla. Se esfuerzan por disminuir el poder de sus tendencias egocéntricas y sociocéntrico. Utilizan las herramientasintelectuales que ofrece el pensamiento crítico - conceptos y principios que les permitan analizar, evaluar y mejorar el pensamiento.

ENSAYO

TEORIA DEL APRENDIZAJE CON ENFOQUE CRÍTICO.

INTRODUCCION

Critical Thinking Competency Standards provides a framework for assessing students' critical thinking abilities. Pensamiento Crítico Normas de Competencia establece un marco para evaluar "lashabilidades del pensamiento crítico a los estudiantes. It enables administrators, teachers and faculty at all levels (from elementary through higher education) to determine the extent to which students are reasoning critically within any subject or discipline. Permite a los administradores, maestros y profesores en todos los niveles (desde primaria hasta educación superior) para determinar el grado en quelos estudiantes son el razonamiento crítico dentro de cualquier materia o disciplina. These standards include outcome measures useful for teacher assessment, self-assessment, as well as accreditation documentation. Estas normas incluyen las medidas de resultado útil para la evaluación del profesorado, la autoevaluación, así como la documentación de acreditación. These competencies not onlyprovide a continuum of student expectations, but can be contextualized for any academic subject or domain and for any grade level. Estas competencias no sólo proporcionan un continuo de expectativas de los estudiantes, pero puede ser contextualizadas para cualquier asunto académico o de dominio y para cualquier nivel de grado. In short, these standards include indicators for identifying the extent towhich students are using critical thinking as the primary tool for learning. En resumen, estas normas se incluyen indicadores para identificar el grado en que los estudiantes están usando el pensamiento crítico como herramienta principal para el aprendizaje.

DESARROLLO

Aunque la mayoría de los docentes aspiran a hacer del pensamiento crítico de los objetivos principales de su enseñanza, lamayoría también no se dan cuenta que, para desarrollarse como pensadores, los estudiantes deben pasar por las etapas del desarrollo del pensamiento crítico. That is, most teachers are unaware of the levels of intellectual development that people go through as they improve as thinkers. Es decir, la mayoría de los profesores no son conscientes de los niveles de desarrollo intelectual que las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento Critico
  • el pensamiento critico
  • pensamiento critico
  • que es pensamiento critico
  • pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS