Pensamiento Critico

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
PENSAMIENTO CRÍTICO

Por: Pedro Antonio Ramos Genes

El sistema educativo Colombiano es un sistema decretado, homogenizando la educación en Colombia sin tener en cuenta la diversidad que existe,esto permite que los estudiantes se especialicen en ser memorísticos y repetitivo sin tener la oportunidad de adquirir y desarrollar habilidades del pensamiento que le permitan resolver los problemasacadémicos y situaciones que se presente en la vida diaria

Es por eso que el pensamiento juega un papel importante en la actividad escolar y no se debe dejar de lado.

Pero, ¿Que es elpensamiento?

En el documento Principios para la Integración del Currículo (Villarini, 1987) lo define como “La capacidad que tiene el ser humano para construir una representación e interpretación mentalsignificativa de su relación con el mundo” Según la Doctora Montserrat, “El pensamiento es una actividad mental no rutinaria que requiere esfuerzo, o como lo que ocurre en la experiencia cuando unorganismo se enfrenta a un problema, lo conoce y lo resuelve también lo define “Como la capacidad de anticipar las consecuencias de la conducta sin realizarla”, (Ramos Genes 2009) lo define así:“Pensamiento es un producto del funcionamiento del cerebro originado en la mente que se ve reflejado en la existencia misma del individuo a través del intelecto”.

De acuerdo a lo anteriorconceptualizo:” el pensamiento como elemento dependiente de la mente humana y de todo aquello que en ella se genera como producto significativo del mundo externo real o de un mundo imaginario que se comunica a travésde los estímulos sensoriales en consonancia con la gradualidad del medio, y que a su vez definen las capacidades y potencialidades del sujeto pensante”.

Según el diccionario de la Real Academia dela lengua Española, crítico (Del lat. critĭcus, y este del gr. κριτικός). Como adjetivo, perteneciente o relativo a la crítica, persona que ejerce la crítica.

Entonces, ¿Qué es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento Critico
  • el pensamiento critico
  • pensamiento critico
  • que es pensamiento critico
  • pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS