pensamiento critico

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
El pensamiento crítico es una actitud intelectual que se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia de los razonamientos, particularmente las opiniones o afirmaciones que la genteacepta como verdaderas en el contexto de la vida cotidiana. Tal evaluación puede basarse en la observación, en la experiencia, en el razonamiento o en el método científico. El pensamiento crítico se basaen valores intelectuales que tratan de ir más allá de las impresiones y opiniones particulares, por lo que requiere claridad, exactitud, precisión, evidencia y equidad. Tiene por tanto una vertienteanalítica y otra evaluativa. Aunque emplea la lógica, intenta superar el aspecto formal de esta para poder entender y evaluar los argumentos en su contexto y dotar de herramientas intelectuales paradistinguir lo razonable de lo no razonable, lo verdadero de lo falso.

El pensamiento crítico se encuentra muy ligado al escepticismo y al estudio y detección de las falacias.
Pensamiento Crítico:Examina la estructura de los razonamientos sobre cuestiones de la vida diaria, y tiene una doble vertiente analítica y evaluativa. Intenta superar el aspecto mecánico del estudio de la lógica. 
Esevaluar el conocimiento, decidiendo lo que uno realmente cree y por qué. Se esfuerza por tener consistencia en los conocimientos que acepta y entre el conocimiento y la acción.




Es aquel que nodeviene fundamentalmente ni del hemisferio cerebral izquierdo/reduccionista, ni del hemisferio cerebral derecho/intuitivo u holista. 
Es el producto de la síntesis cognitiva de ambos hemisferiocerebrales, que tiene lugar mediante los extremos del cuerpo calloso cerebral, que conforman complejísimos circuitos sinápticos. Como el cuerpo calloso cerebral es casi agenésico o hipoplásico en la mayoríade personas; aunque no tanto en mujeres y homosexuales. Pues resulta que la mayoría de la humanidad jamás tiene pensamientos ni ética objetiva; de ahí, el captialsimo darwinista que padecemos (que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento Critico
  • el pensamiento critico
  • pensamiento critico
  • que es pensamiento critico
  • pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS