PENSAMIENTO CRITICO

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
EJERCICIO 1
Recuerda la relevancia del respeto a ti mismo, a tu compromiso ético de autovalorarte en función de la ejercitación de habilidades lograda, la solución propuesta y el tiempo invertido.La información es confidencial y sólo debe ser objeto de análisis personal para volver a ejercitarte buscando el perfeccionamiento de tus habilidades de pensamiento.
1. Une los 16 puntos, usandoseis líneas rectas y ajustándote a las siguientes condiciones:
a) Debes realizar un trazo continuo.
b) No debes regresar sobre una misma línea.
c) El recorrido debe terminar en el mismo punto en queinició.

EJERCICIO 2
Existen cinco tramos de cadena de tres eslabones cada uno. ¿Cómo lograría unirlos en una cadena recta, abriendo solamente 3 eslabones?
Abres los tres eslabones un tramo decadena, te quedan 4 tramos y los unes a todos con esos tres eslabones que has abierto.
EJERCICIO 3
El testamento del Jeque señalaba, según su última voluntad, que sus camellos deberían repartirse entresus hijos de la manera siguiente:
la mitad para el primogénito, una cuarta parte ,para el segundo hijo y una sexta para el menor. Pero el hecho es que el legado constaba de once camellos y loshermanos no se ponían de acuerdo en la forma de repartirlos. Finalmente, decidieron consultar a un viejo beduino, famoso por su sabiduría, y éste les ofreció su propio camello para que completaran ladocena. Como los jóvenes se negaron en principio a aceptarlo, el beduino los tranquilizó afirmando:
“No os preocupéis, que yo nada he de perder con esto”. Hecha la operación, resultó efectivamente así.¿Cómo es posible? Escriba la explicación correspondiente.
6 para el primogenito
3para el segundo
2 para el tercero
1 para el beduino


EJERCICIO 4
Existen dos lugares imaginarios, llamadosSincerio y Falsio, respectivamente. La gente de Sincerio siempre dice la verdad; en cambio, la gente de Falsio, invariablemente miente. En una ocasión, un turista llegó a uno de los dos lugares, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento Critico
  • el pensamiento critico
  • pensamiento critico
  • que es pensamiento critico
  • pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS