Pensamiento Critico

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
PENSAMIENTO CRÍTICO





JAIME JIMÉNEZ VALDEZ




CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO A 20 DESEPTIEMBRE DE 2012.



TESIS: El liderazgo efectivo del directivo escolar, impacta favorablemente en los resultados de aprendizaje de los alumnos.
1. Argumento racional:
Los directivosescolares que ejercen un liderazgo efectivo, hacen que la institución que dirigen, funcione adecuadamente y se obtengan buenos resultados.
2. Argumento de hechos:

Una institución cuyo directorescolar actúa con un liderazgo efectivo, transformacional y democrático, obtiene altos resultados de aprendizaje, como es el caso que presenta Andere (2008) de la escuela de Maarit, en el Municipio deSintui, a 45 minutos de Helsinki, capital de Finlandia, donde en el año 2000, Maarit asume la dirección reemplazando a un director por jubilación, y logra a a través de su liderazgo, que la escuelaque dirige se convierta en un espacio de armonía y de trabajo para docentes y alumnos, a pesar de la problemática que representa asumir por primera vez el puesto de directora, de los bajosresultados, del desorden y situaciones extraordinarias que se presentaron. Hoy la institución es de alto rendimiento académico, de acuerdo a la evaluación PISA. (pp. 50-54)

3. Argumento de ejemplificación:Se ha comprobado en instituciones escolares de diferentes niveles educativos, que el liderazgo efectivo del directivo, impacta tanto en la dinámica institucional como en los resultadoseducativos, encontrando ejemplo de ello en la investigación que presentan Sammons, Hilman, & Mortimore, (s/f) y que refieren que :

Un hallazgo surgido de las investigaciones recientes mostróimportantes diferencias en efectividad departamental dentro de las escuelas. En estudios de caso de escuelas en Irlanda del Norte, Caul (1994) resaltó tanto la necesidad de liderazgo claro como la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento Critico
  • el pensamiento critico
  • pensamiento critico
  • que es pensamiento critico
  • pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS