Pensamiento critico

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
QUE ES PENSAMIENTO CRÍTICO

El pensamiento crítico para nosotros es la forma en la que analizamos todo lo que sucede en nuestro entorno y en nuestra vida cotidiana, para poder proponer soluciones,se realiza con la finalidad de analizar una descripción para ser evaluada.
Es la situación en donde el alumno reflexiona, analiza y propone soluciones para mejorar su entorno académico y cotidiano.Es un proceso en el cual el individuo tiene la capacidad de analizar, reflexionar, distinguir, etc., para dar juicios de valor sobre la idea o problema que se le presente.
Conjunto de habilidadescognitivas; que nos sirven para argumentar y para obtener mayor aprendizaje social.
 Libertad y capacidad de razonamiento y opinión, y lo aplica a su vida diaria
El pensamiento crítico lo empleanlos alumnos a través de:
 La solución de problemas
 Realizando actividades de razonamiento
 Diseñan ejercicios en donde se aplica el conocimiento, dando solución de la mejor manera y utilizandoel menor tiempo posible.
 Actividades que permitan al alumno reflexionar con sus conocimientos
 Problematizando las situaciones para que formen argumentos y juicios de valor que les permitan unaprendizaje significativo.
 Tratando de formar en ellos diversas habilidades, como comparaciones, semejanza, manejo de ideas, argumentación evaluación para que logren darse cuenta de su pensamiento Plantear las diferentes soluciones a una situación y ver las consecuencias de cada una de las decisiones.
CONCLUSIÓN:
La mayoría de los docentes considera que los alumnos a pesar de que ellosfomentan este pensamiento los alumnos se rehúsan a utilizarlo, y comentaron que son pocos los alumnos que verdaderamente lo emplean en la resolución de los problemas; ya que a estos últimos les da flojerarazonar o bien les cuesta mucho trabajo adquirir una habilidad en el proceso del razonamiento, perdiendo entonces un pensamiento objetivo.
Sin embargo no todos los alumnos presentan este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento Critico
  • el pensamiento critico
  • pensamiento critico
  • que es pensamiento critico
  • pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS