Pensamiento Critico

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
PENSAMIENTO CRÍTICO

1.-Señale cual de las siguientes afirmaciones son verdaderas y cuales falsas teniendo en cuenta lo que se dice en el articulo sobre la llamada generación “Web”.2.- Marc Prensky acuño en 2004 una celebre distinción entre dos tipos de generaciones: los “nativos digitales” y los “inmigrantes digitales”. Relaciona lo que te sugiere esadistinción con el contenido del reportaje sobre la generación Web.
Lo que nos habla Marc Prensky sobre los nativos digitales y los inmigrantes digitales existe una diferencia entre ambas los “nativosdigitales reciben información realmente rápida, les gustan los procesos y multitareas paralelos. Prefieren gráficos antes que el texto. Defienden los accesos al azar (desde hipertextos). Funcionanmejor cuando trabajan en red. Eligen jugar en “serio” que trabajar. Pero típicamente los inmigrantes digitales tienen poco aprecio por estas nuevas habilidades que los nativos han adquirido yperfeccionado con años de interacción y práctica. Éstas habilidades son casi totalmente extrañas para los inmigrantes, que ellos mismos aprendieron - y eligen enseñar - lentamente, paso a paso, una cosa a la vez,individualmente, y sobretodo, seriamente.
Entonces la relación que hay con el reportaje es que las generaciones van cambiando día a día pero desde hace años existen los video juegos y también notodos somos iguales en gustos hay personas de todo tipo unos son mas responsables que otros y en esto podemos darnos cuenta la relación que hay en la actualidad y no ha cambiado demasiado con lo que noshabla Marc Prensky.
3.- Explica, partiendo del texto y de tus propias opiniones, lo que pueden significar los conceptos de uso, abuso y adicción a las nuevas tecnologías.
El uso de la tecnología esbuena hasta cierto punto es cierto que las generaciones van cambiando y para esto se deben implementar mas tecnología pero yo pienso que se debe implementar una nueva tecnología adecuada a la edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento Critico
  • el pensamiento critico
  • pensamiento critico
  • que es pensamiento critico
  • pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS