pensamiento critico

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
“Esquema de inteligencia.”





Pensamiento Crítico: Estrategia en la toma de decisiones.



Facilitador: Genoveva Nava Guarneros.



24 – Mayo – 2014

El pensamiento crítico serefiere a la toma de decisiones en base a una serie de llámese pasos para considerar todas las opciones, y así inclinarnos a la decisión que más nos conviene y que nos pueda beneficiar de manera másdirecta. Es tan importante que se desarrolle el pensamiento crítico porque así accedemos a una cartera mucho más amplia de opciones para tomar una decisión, y por consiguiente tener más control sobre loque se piensa y sobre la mente en sí. Para ser un buen pensador crítico se tiene que tomar en cuenta varios puntos:
Inquisitivo.
Juicioso.
Buscador de la verdad.
Confía en el razonamiento.
Demente abierta.
Analítico.
Sistemático.
Ahora si describimos a la mente como la responsable del entendimiento, podremos deducir que el pensamiento crítico nos ayudara a entender mejor cualquierinformación que se nos presente ya sea que se tenga que tomar alguna decisión o no.
Podemos entender que la mente es abstracta porque realiza procesos de reflexión consciente, accede a sus propiasrepresentaciones y las modifica. La razón es la facultad superior de conocimiento ya que hace abstracción de todo su contenido. Así lo planteaba Kant en su crítica de la razón pura.
¨La mente es la casa de lascreencias que promueven los pensamientos que conducen a las acciones que emprendemos.¨
Esta frase me hace referencia a varias experiencias que he podido apreciar a lo largo de mi experienciaprofesional, como ejemplo pongo lo siguiente:
En mi trabajo se piensa que no es necesario estar más de 8 hrs ya que tienes que ser productivo en esas 8 hrs y terminar tu trabajo antes de ese tiempo, esta esuna muestra de que la creencia o ideología de alguna institución se hace válida en el ambiente al que pertenece, nos deja claro que ellos quieres llevar esa metodología que hasta ahora les funciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento Critico
  • el pensamiento critico
  • pensamiento critico
  • que es pensamiento critico
  • pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS