Pensamiento débil

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
El Pensamiento Débil y la Arquitectura

El pensamiento débil surge a partir de varios acontecimientos pero el mas importante son los cambios que se van dando a lo largo de la modernidad y lapostmodernidad. En la modernidad se pensaba que el hombre estaba de primero sobre todo, existía una verdad absoluta y totalitaria al pensar y al actuar, es decir, se tenía un único e indiscutible hiloconductor; todo se tenía que pasar por la mente del hombre y todo tenía que estar pensado para el ser humano. Estos pensamientos se veían reflejados en la arquitectura ya que las edificaciones que eranconstruidas durante esta época eran masivas y visualmente fuertes, es decir, no acompañaban al entorno, sino que de alguna forma lo invadían.
No es posible entender la arquitectura débil sin sabersus orígenes, el cual es la modernidad. Cuando se da el cambio de la modernidad a la posmodernidad, las epistemologías fuertes, las cuales eran estos pensamientos del hombre siendo el centro de todo, serompen; es aquí cuando surge el pensamiento débil; surge en los años 70. Al acabar la modernidad, empieza la posmodernidad, tal como lo dice Vattimo “Hablamos de posmoderno porque consideramos que,en alguno de sus aspectos esenciales, la modernidad ha concluido”.
Al acabar la modernidad, el pensamiento fuerte va desapareciendo, ya no se podía hablar o dar una explicación unitaria de la historiaya que la posmodernidad aparece y nos despierta ese interés por la pluralidad de una gran diversidad de discursos, es decir, el pensamiento débil, es ese pensamiento que rechaza todo lo fuerte y loabsoluto. Este es una modalidad de nihilismo débil. Vattimo habla de un nihilismo débil, no lo ve como un “enemigo” propone que el nihilismo no es un sinónimo de cultura, sino que lo ve como unamanera positiva y propositiva, dice que es más bien una oportunidad de ver y pensar las cosas de una forma diferente u original. Este nihilismo del que habla Vattimo, no es un nihilismo fuerte ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PENSAMIENTO DEBIL
  • Pensamiento Debil
  • El Pensamiento Debil
  • Gianni Vattimo: Del Pensamiento Débil Al Pensamiento De Los Débiles.
  • El pensamiento debil
  • EL PENSAMIENTO DEBIL
  • Durkheim, Vigencia De Su Pensamiento Y Puntos Débiles (Coloquio De Sociología)
  • LAS TECNOLOGIAS, EL PENSAMIENTO DEBIL EL SER Y EL TIEMPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS