Pensamiento de bolivar

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Ventajas de la Unión
1. La existencia de estos nuevos Estados obtendría nuevas garantías.
2. El orden interno se conservaría intacto entre los diferentes Estados y dentro de cada uno de ellos.
3. Ninguno sería débil con respecto a otro; ninguno sería más fuerte.
4. La fuerza de todos concurriría al auxilio del que sufriese por parte del enemigo externo o de las facciones anárquicas.
5. Unequilibrio perfecto se establecería en este verdadero nuevo orden Americano.
6. El Nuevo Mundo se constituiría en naciones independientes, ligadas todas por una ley común que fijase sus relaciones externas y les ofreciese el poder conservador en un congreso general permanente.
7. La América no temería más a ese tremendo monstruo que ha devorado a la isla de Santo Domingo, ni tampoco temería lapreponderancia numérica de los primitivos habitadores.

5.- En 1783 nació en Caracas una de las más destacadas figuras en la historia de nuestro continente, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, popularmente conocido como Simón Bolívar, aristócrata de nacimiento, de origen español, de fuerte ideario republicano, imbuido en las ideas liberales y apasionado por lalibertad. Así como militar, político, dictador en algún momento, partidario de unas fuerzas armadas permanentes y en pie de guerra, en contra de toda dominación española o de corte imperial.
El primero de estos proyectos fue la fundación de la Gran Colombia proyecto-nación idealizado en realidad por Francisco de Miranda que no llegó a realizarse, pero que fue retomado por Bolívar en 1815 en su Cartade Jamaica, él cual logro organizar definitivamente en 1821 mediante la Constitución de Cúcuta, nación la cual estuvo compuesta principalmente por los territorios actuales de Colombia, Venezuela y Ecuador.
Ventajas:
 La Integración de las familias: Esta es una de las mas importantes generada por el turismo, puesto que permite el dialogo, la interacción y el esparcimiento del núcleo familiaren determinadas ocasiones.
 Aprovechamiento y Explotación de los recursos Naturales: este se realiza con el fin de crecer y brindar nuevas alternativas para el turista, teniendo siempre en cuenta la capacidad de carga que posee el lugar.
 Seguridad: Gracias a los programas implementados por el Gobierno sea mejorado mucho en este aspecto, así hemos logrado que los turistas se sientan mas segurosen el momento de salir de vacaciones, ya sea vía terrestre, aérea, marítima.
 La Conservación de lugares Históricos y turísticos: Con el fin de mejorar y de conservar, nuestra historia para el turista y la comunidad.
 Creación de nuevas infraestructuras: Este se lleva a cabo en todo lugar que se desea utilizar como destino Turístico, ya que se hace necesario la mejora de estos lugares, paraasí brindar un excelente servicio.
 Generación de empleos: Gracias a las grandes inversiones que se realizan para llevar a cabo estos proyectos turísticos, muchas personas se ven beneficiadas.
 Desarrollo de nuevas tecnologías: En Cada instante que pasa se crean nuevas Herramientas tecnológicas, lo que hace necesario estar siempre actualizados.
 Genera grandes cambios Sociales, Culturales yReligiosos: Este es un factor muy contradictorio. Ya que es bueno interactuar con otras personas y darnos a conocer, como gente que posee grandes cualidades.
 Destinos para todos los Gustos y Exigencias: Gracias a la gran variedad de destinos que podemos brindarle a todos los turistas ya sean nacionales o internacionales, se logra una mayor cobertura y satisfacción de los estos.
 Importanciade la Administración Turística y Hotelera: Para el buen desarrollo del Turismo se hace necesario de especializar y utilizar todo el recurso humano posible, con el fin de brindar un servicio de alta calidad y así obtener reconocimiento por esto.
 La Metrópoli Bogotana: Este es una ciudad en la cual se encuentran personas de todos los lugares de Colombia y posee una gran variedad de sitios para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamientos De Bolivar
  • pensamientos de bolivar
  • pensamientos de bolivar
  • pensamientos de bolivar
  • pensamiento de bolivar
  • Pensamiento De Bolivar
  • el pensamiento de bolivar
  • pensamientos de bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS