pensamiento de Karl Marx

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Monografía sobre el pensamiento de Karl Marx

“Las leyes no pueden ser dictadas por hombres; las leyes fluyen de alguna manera mística mediante el alma de toda la gente. No es el individuo el quepiensa -es la nación o una entidad social el que utiliza al individuo únicamente para expresar sus propios pensamientos.”
Friedrich Karl von Savigny

El marxismo es un sistema en bases teóricasdesarrolladas por Karl Marx y Federico Engels, ambos alemanes personificaron básicamente el idealismo dialéctico, proponiendo así, una sociedad anti clasista especificado también en otros términos comomaterialismo, que fue expresado por Friederich Hegel, que a su vez trata de explicar el posicionamiento del hombre como medio para un fin humano, siendo así un ente superior, pleno y heterogéneoespiritualmente, que adquiere un panorama amplio sobre su principio histórico.

Karl Marx visualiza al individuo en función a sus relaciones humanas apropiándose de lo espiritual y material, por esa razónevoca su mundo externo a través del trabajo y de la creación de los objetos.

Según Marx y Engelds, el individuo era insignificante ante la nación. O sea no tiene un papel importante en el desarrollohistórico. Es decir, la historia sigue su propio camino, la producción también. Podemos señalar que los sistemas de producción trabajan como un director de ópera, y por ello deben tener un reemplazo encaso de cualquier inconveniente. Por ejemplo podemos plasmar esta idea en Napoleón, porque él nunca hubiera sido importante si alguien más no hubiera aparecido para tomar su lugar.
Para entender mejor aMarx, tenemos que regresar a la época donde surgió la revolución industrial. Usualmente asociamos la palabra “revolución” con el concepto de rebelión. Pero no, la revolución para Marx es un cambiodebido al crecimiento de diversas tecnologías.

Para empezar, a partir de la revolución se redujo la tasa de mortalidad, y además mejoraron las condiciones de higiene debido a que se incorporó el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PENSAMIENTO DE karl marx
  • El pensamiento político de Karl Marx
  • El pensamiento filosófico de Karl Marx
  • Karl Marx, Esquema De Su Pensamiento Principal
  • Introduccion a la vida y al pensamiento de karl marx
  • “EL PENSAMIENTO DE KARL MARX” SEGUN EL MUNDO DE SOFIA
  • Pensamiento De Karl Marx
  • pensamiento economico de karl marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS