Pensamiento de los adolescentes

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Pensamientos de los adolescentes
Cambio más destacable en el desarrollo cognitivo: el que diferencia el carácter abstracto del pensamiento de los adolescentes y adultos, y el carácter concreto, incapaz de liberarse de las ataduras del “aquí y ahora”, que tiene el pensamiento infantil.
Éste pensamiento abstracto se pone de manifiesto en que las operaciones no se aplican sólo sobre el mundo realy concreto, empíricamente observable, sino que operan en el mundo de lo posible. Las operaciones son ya ahora operaciones de segundo orden, operaciones sobre operaciones: permitirá al pensamiento del adolescente y adulto aplicarse reflexivamente, metacognitivamente, sobre sí mismo. Los cambios cerebrales durante la adolescencia están estrechamente relacionados con la activación de los procesos yfunciones ejecutivas que son necesarios para que la actividad cognitiva de los adolescentes pueda tener la flexibilidad y eficacia que requiere el pensamiento formal.
Los cambios cognitivos de la adolescencia se ponen de manifiesto en la habilidad y el gusto que muestran los adolescentes por la elaboración de teorías y generalizaciones en campo muy diversos.

Que todo es una basura, que estoysentada en el sillón del salón de mi casa con la tele puesta y ausente de todo lo que sucede a mí alrededor. Porque todo el mundo vive ríe disfruta y yo sigo sentada aquí mientras una lagrima cae por mi mejilla. Qué más da si a nadie le importa siguen caminando dejando momentos, recuerdos y a mí? me olvidan. Olvidan todo lo hice lo que hago y lo que estaba dispuesta a hacer para sus vidas fueranmás sencillas, olvidaron que yo estaba ahí en cada caída. Y yo sintiendo que era una basura que no supe ser amiga que podía haber hecho más, pero no realmente ellos me han olvidado ellos me han hecho sentir invisible con sus desprecios con sus falsas sonrisas y sus comentarios ofensivos. Sí, he cambiado estoy más gorda y qué? qué fácil es recurrir al insulto cuando de mi persona no tienen nada quedecir. Lo mío con ejercicio se va tu estupidez es para toda la vida, querida.
Ya nada es lo que era, los libros no tienen letras, las letras vagan solas y mudas. Al dálmata se le borraron las manchas. Quien corría ahora se arrastra y el que te observaba callado ayer dio un discurso como diputado. El ciego mira con el corazón y el mudo habla con los ojos. El gordo de la habitación de al lado ya nose pone ciego a la comida ahora inhala humo de manera suicida.
El pobre tenía una mansión y el rico dormía en el ascensor el perro ya no es tu mejor amigo .Ya no había raza ni color solo gente con buena intención, como ves todo ha cambiado pero lo más importante es que siempre habrá alguien a tu lado. Seas baja seas gorda nadie te dará la espalda si de verdad le importas.



Que sí que tengoproblemas, que sí que soy como tú, que sí que nadie más que yo los puede solucionar, que sí que soy una niñata, que sí que no sé nada de la vida. Pero diré que la vida no sabe nada de mí, ni la vida ni vosotros, que sí, que puedo ser todo lo superficial que se te antoje, que sí que soy la persona más fría que existe, que sí que no doy puntada sin hilo, que sí que tengo mal humor, que sí que soyborde, que sí que aún me queda mucho por vivir, que sí que me hace falta madurar, que sí que cometo el mismo error una vez sí y la otra también, que sí que tengo más de mil defectos no quiero ni contarlos, que sí que no soy perfecta pero tampoco quiero serlo. Discúlpame si no me he explicado bien en algún momento, este mundo no necesita robots, si no personas que lo hagan especial, porque yo noseré perfecta pero tú tampoco lo eres.
Que sí que no tengo ni idea de nada, que sí que de tres te quiero me callo dos, que sí que soy una insensible con unas cosas y sensible con otras, que sí que solo lloro con las películas, que sí que de siete días de la semana te contestaré mal seis, que sí que hablo muy rápido cuando me estreso y muy lento para estresar a los demás, que sí que de noche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Del Adolescente
  • Pensamiento Adolescente
  • El Pensamiento En La Adolescencia
  • el pensamiento adolescente
  • el pensamiento adolescente
  • Desarrollo Del Pensamiento Durante La Adolescencia
  • Pensamiento combinatorio en la adolescencia
  • Desarrollo de los adolescentes. habilidades del pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS