Pensamiento De Sistema

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 29 de julio de 2011
ESCUELA: Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Nombre del Programa: Ingeniería de Sistemas

1/4

Act. 14: TRABAJO COLABORATIVO No. 3
PRIMER PERIODO INTERSEMESTRAL 2011 NOMBRE DEL CURSO: 301124 – Pensamiento de Sistemas GUIA DE ACTIVIDADES

Temáticas que se revisarán: En este trabajo se revisará las temáticas de la Unidad 3 - Sistemas Prácticos. Aspectos generales del trabajo: De lalectura e investigación acerca de los temas tratados en la Unidad 3 del módulo, se efectuará el trabajo colaborativo No. 3, el cuál se estructura en dos fases, en la primera se reconocerá la importancia de la práctica de sistemas, específicamente la metodología de los sistemas blandos, lo anterior mediante la participación individual en el foro, en la segunda fase se realizará de forma grupal unejemplo que permita mostrar la aplicación de la metodología de los estadios (sistemas blandos). Primera fase: Entre todos los participantes del grupo realizarán aportes significativos respecto a: En qué consiste la metodología de los sistemas blandos, Cuál es su objetivo, Importancia, Para qué se utiliza y Cómo se aplica. Como resultado de esta fase, se espera una muy buena participación individual,socialización y discusión grupal acerca de la temática mediante el Foro de Generalidades e Interacción Grupal. Segunda fase: En consenso con el grupo, después de apropiar en la primera fase la metodología de sistemas blandos, aplicarán dicha temática a un ejemplo de sistema real de la universidad y el cual fue trabajado en la actividad 6 (TC1) – Sistema de Matrícula en línea de la Unad; se debemostrar el proceso completo de su análisis (para la construcción de esta segunda fase debe quedar evidencia en el foro, de los aportes individuales acerca de propuestas y acuerdos entre el grupo de cómo realizar y desarrollar el trabajo), el producto a diseñar y enviar en esta fase se debe trabajar como el ejemplo mostrado en el link: http://www.revistaespacios.com/a04v25n02/04250232.html . Comoresultado de ésta segunda fase el producto grupal que se espera es un archivo Word de máximo 7 páginas.
Nota: Es importante recordar que el puntaje total obtenido será el resultado de los productos enviados por cada grupo y de la participación individual en el foro creado para la realización de la actividad. Es decir se evaluará el documento final y la interacción en el foro de acuerdo a la rúbricade evaluación.

Especificaciones de la participación en el foro y entrega del producto final esperado Al ingresar al link del trabajo colaborativo 3, cada pequeño grupo, encontrará tres foros creados, así:

Director de curso: Marilú García Soto

ESCUELA: Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Nombre del Programa: Ingeniería de Sistemas

2/4

1. Generalidades y Producción intelectualgrupo 1,2,3…: el cual está destinado para la interacción entre los participantes de cada equipo y llegar a acuerdos de trabajo; también será para el registro de los aportes individuales solicitados y desarrollo de cada una de las fases (construcción de productos). 2. Envío definitivo act. 14 del grupo 1,2,3,..…: - Este espacio estará destinado para el envío definitivo o final de los dos archivosdel trabajo colaborativo 3 por parte del equipo en las fechas solicitadas, los productos grupales solo serán enviados por uno de los participantes siempre y cuando para ambas fases deje evidencia de sus aportes en la construcción del mismo. 3. Espacio para inquietudes del trabajo colaborativo 3 - Este espacio será exclusivo para registrar las diferentes inquietudes por grupo que se generen duranteel desarrollo de la actividad.

** El documento a enviar debe tener la siguiente estructura:
Cada grupo construirá un archivo final consolidado en las fechas respectivas como producto de la actividad 14 y con la siguiente estructura: Contenido: Archivo Word: Portada, introducción, resultado segunda fase, conclusiones y referencias bibliográficas (Normas APA);. letra Arial 12, Interlineado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Sistemico y Pensamiento Reduccionista
  • Pensamiento sistémico
  • Pensamiento sistemico
  • pensamiento sistemico
  • Pensamiento Sistemico
  • pensamiento de sistemas
  • Pensamiento De Sistemas
  • Pensamiento Sistemico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS